sábado 18 mayo 2024

El Universo Star Wars y el esplendor de Naboo

por etcétera

El universo Star Wars está conformado por diez planetas, todos con vida propia en la historia y donde transcurren episodios épicos de la zaga de George Lucas.

Pero cuáles son los países donde podrías vivir, cómo los imaginas, en esta oportunidad vamos a dar un recorrido imaginario por Naboo, presentado fuertemente en la trilogía de precuela como el hogar de la Reina Amidala, así como de Jar Jar Binks y los Gungans. Todo de la mano de un estudio llevado a cabo por los especialistas en juegos de ruleta Betway.

En el planeta Naboo habitaban dos civilizaciones: los pacíficos humanos conocidos como naboo y los gungan. Ambos guardaban las distancias entre ellos hasta la batalla de Naboo.

“Naboo es un planeta de cultura. Hay paisajes hermosos. Tienen el campo, los prados, los lagos, las cascadas, los animales”, interviene el experto de Star Wars, Matt Hudson, co-presentador del podcast Star Wars Sessions.

La superficie de Naboo comprendía una gran variedad de paisajes diferentes, desde llanuras onduladas y colinas cubiertas de hierba hasta lagos pantanosos causados por la red llena de túneles de aguas profundas.

Además de sus características naturales, Naboo era considerado un mundo de belleza clásica debido a la estética de sus centros de población. El plasma natural de la corteza porosa era cosechado para energía y material de construcción y generalmente se pensaba que era la clave de muchos de los secretos del planeta.

Naboo apareció por primera vez en la película de 1999 Star Wars: Episodio I La Amenaza Fantasma, la primera entrega de la trilogía de precuelas de Star Wars. Más tarde apareció en Star Wars: Episodio II El Ataque de los Clones de 2002 y Star Wars: Episodio III La Venganza de los Sith de 2005.

Las ubicaciones del mundo real para Naboo fueron la Plaza de España, Sevilla en España y el Lago de Como y el Palacio de Caserta en Italia. Los edificios de Naboo se basaron en una catedral convertida en mezquita y luego convertida en museo, la Santa Sofía, en Estambul, Turquía. Por otro lado, la arquitectura de Naboo se inspiró en los techos abovedados y festoneados del Centro Cívico del Condado de Marín.

La batalla de Naboo fue una campaña que tuvo lugar en el universo ficticio Star Wars vista en el episodio I titulado La amenaza fantasma y se libró en el planeta de Naboo durante el año 32 aBY (antes de la batalla de Yavin: año 0 en este universo en particular). Se libró entre la tribu de los Gungans y los soldados Naboo renegados contra la Federación de Comercio con el fin de devolver la paz y la libertad a este planeta, así como la libre circulación de mercancías.

También te puede interesar