jueves 29 febrero 2024

Anuncia Zuckerberg su “metaverso”: incluirá Facebook, WhatsApp, Instagram, Messenger, Quest y Horizon

por etcétera

El empresario Mark Zuckerberg oficializó el cambio de nombre para su conglomerado de empresas digitales de “Facebook” a “Meta”, con el slogan “Metaverse first, not Facebook first”, con un símbolo de infinito como imagen gráfica.

En comunicado de prensa emitido este 28 de octubre, Zuckerberg anunció que el cambio de nombre ya es oficial.

“Ahora, con un nuevo nombre, podemos representar con mayor claridad que nuestra empresa es más que un solo producto, al tiempo que ayudamos a traer el metaverso a la vida”.

Antes de ahora, “Facebook” era el nombre de la empresa matriz que incluía la propia plataforma Facebook, WhatsApp, Instagram, Messenger, Quest y Horizon.

La famosa red social conservará el nombre de Facebook, pero ya no será éste el apelativo para todo el imperio digital del empresario.

Según él, con Meta se da inicio a “la nueva versión de internet”, puesto que más que pensar en redes sociales, dijo, se debe pensar en un “metaverso”.

“Elegimos Meta porque puede significar más allá. Este nuevo capítulo es un futuro hecho por todos nosotros, y nos llevará más allá de lo que la conexión digital hace posible hoy: más allá de las limitantes de las pantallas, los límites de distancia y hasta la física. Para nuestra compañía, Meta es un recordatorio de que siempre hay algo más que construir”.

*ofv

 

También te puede interesar