miércoles 22 mayo 2024

9 mil 213 niños han sido asesinados en el sexenio de AMLO a manos del crimen organizado

por etcétera

Mientras el presidente asegura con frecuencia que su gobierno se encuentra “pacificando” al país, sus propias cifras lo desmienten, ya que, según datos de la Secretaría de Seguridad, en lo que va de este gobierno el crimen organizado ha asesinado a 9 mil 213 niños. 

Según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) que divulga este día Reforma, los asesinatos por arma de fuego de menores o niños (de acuerdo a la categorización internacional, personas menores de 18 años) han sumado 627 entre enero y septiembre de 2022 

La mayoría de los homicidios fueron perpetrados en ataques dirigidos a los padres o a las familias de los menores y aunque ellos se encontraban en el lugar, los criminales no detuvieron los asesinatos ni evitaron matar a los menores.  

Emboscadas, fuego directo o fuego cruzado son algunas de las situaciones en que han perdido la vida por asesinato a manos de la delincuencia y en ocasiones, a manos de autoridades efectuando algún operativo.  

El número de niños asesinados en 2022 es 6.8% mayor al mismo periodo de 2021. 

En este mismo tema, la Red por los Derechos de la Infancia informó que Guanajuato se encuentra a la cabeza de homicidios violentos de menores de edad, con 101 casos en 2022. Sigue Michoacán con 89 y Zacatecas con 68. 

También te puede interesar