martes 28 mayo 2024

Agresor de María Elena Ríos seguirá en prisión, informa Rosa Icela Rodríguez

por etcétera

Luego de que un juez de control ordenó la salida de prisión del agresor de María Elena Ríos, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, informó que no se permitirá el cambio de medida cautelar, por lo que Juan Antonio Vera Carrizal seguirá en prisión.

Hace unos días, el juez de control Teódulo Pachecho Pacheco concedió al agresor de María Elena el beneficio de la prisión domiciliaria, estableciendo que el sujeto, que ordenó atacar con ácido a quien es conocida como “la saxofonista oaxaqueña”, debería ser vigilado por cuatro elementos policiacos por turno.

Durante la conferencia mañanera, la titular de la SSPC dijo que Vera Carrizal seguirá en prisión, ya que el juez no se aseguró de que la vivienda contara con las medidas adecuadas para evitar que el agresor pueda fugarse, por lo que se negó la medida.

Este anuncio se da luego de cinco días en que María Elena se ha presentado en medios de comunicación denunciando el beneficio que el juez dio a su agresor. Ha contado con gran apoyo en redes sociales.

En el análisis del caso intervino el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, cuyo gobierno determinó que es “inviable” que la policía estatal brinde seguridad permanente al inculpado.

Tras ello, informó la funcionaria, la juez de control de Circuito Judicial, Martha Santiago Sánchez, notificó al director del reclusorio donde se encuentra el acusado que se negó el cambio de medida cautelar.

“Entonces fue denegado al juez la medida de darle prisión domiciliaria, por lo que continuará en prisión esta persona”.

Rodríguez dijo que la negativa a la prisión domiciliaria fue ordenada el pasado 24 de enero.

*ofv

 

También te puede interesar