domingo 21 abril 2024

Ahora AMLO ataca a ambientalistas que piden se revise Tren Maya

por etcétera

Ya no sorprende que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, utilice su púlpito mañanero para lanzar ataques, difamaciones, injurias y hasta amenazas. Ahora sus víctimas fue un grupo de actrices, actores y personalidades públicas que a decir del huésped de Palacio Nacional son promotores de “campaña en contra del Tramo 5 del Tren Maya que está conformada por pseudoambientalistas”.

En su postura de mártir, el mandatario criticó que desde las filas del conservadurismo se contrate a este tipo de personas para atacar sus proyectos. “Ahora es el Tren Maya, convencen o contratan a artistas, a pseudoambientalistas, supuestamente preocupados por la defensa del medio ambiente y empiezan una campaña en contra del Tren Maya. Cuándo estos artistas, pseudoambientalistas, se pronunciaron por la destrucción que se iba a llevar a cabo del lago de Texcoco”, criticó.

Durante su conferencia matutina, el mandatario acusó que la campaña en contra de la construcción del Tramo 5 está encabezada por el escritor Francisco Martín Moreno, que “escribe todo lo que es contrario a los intereses del pueblo”.

“Es todo un pensamiento muy conservador y esto antes ni siquiera se sabía, ahora hay esta polémica que es muy importante para que tengamos más capacidad de análisis de reflexión, tengamos más información”, dijo el mandatario.

Recientemente y a través de diversas redes sociales y plataformas digitales decenas de organizaciones ambientalistas y activistas exigieron al presidente López Obrador detener la construcción del Tramo 5 del Tren Maya porque prevén la deforestación de al menos 720 hectáreas, la fragmentación de la selva, afectación al acuífero subterráneo y mayor pobreza para la población.

En un video posteado de poco más de 7 minutos solicitaron al presidente que no permita que sus asesores le informen de manera “parcial, sesgada y no apegada a la realidad” sobre las afectaciones y lo invitaron a recorrer a pie la zona afectada por el Tramo 5 de la megaobra que irá de Playa del Carmen a Tulum, en Quintana Roo.

En la campaña nacional de concientización ciudadana “No al Tramo 5, sí a los ríos y cenotes” participan actores y cantantes como Eugenio Derbez, Bárbara Mori, Natalia Lafourcade, Kate del Castillo, Rubén Albarrán de Café Tacvba, Ofelia Medina y Aislinn Derbez.

Por su parte Miguel Torruco Garza, diputado federal morenista e hijo del Secretario de Turismo federal Miguel Torruco Márquez publicó en su twitter que quienes orquestan esta campaña “viven en Los Ángeles, California, pero hoy se vuelven ambientalistas y se “preocupan” y coordinan con una campaña en contra del Tren Maya después de la inauguración del AIFA”.

Y remata: El Tren, la Refinería dos Bocas y el Corredor Interoceánico van a desarrollar al sureste tan olvidado.

También te puede interesar