sábado 13 abril 2024

Alega AMLO “sana distancia” para no atender a familiares de desaparecidos; no podemos acercarnos mucho, dice

por etcétera

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado respecto a la protesta de familiares de desaparecidos, que trataron de llegar hasta él hasta su vehículo, en el marco de su gira por Veracruz que tuvo lugar este lunes.

El mandatario justificó no haberse detenido, ni bajado el vidrio de su camioneta para atender a los manifestantes, con el argumento de que por las medidas de sana distancia no puede acercarse mucho a la gente, ni tener contacto directo. Ofreció disculpas y aseguró que su gobierno atiende a todos.

“Ayer hubo, en efecto, este incidente porque no puedo, por la sana distancia exponerme ni exponerlos a ellos. Lamento mucho que esto haya pasado. Es muy incómoda, entre otras cosas, esta situación de cuidado y de sana distancia, no podemos acercarnos mucho, no es recomendable. Esto lo hemos dicho varias veces, lo he expresado, ofreciendo disculpas, que no voy a poder tener comunicación directa con los ciudadanos; sin embargo, se atiende a todos y se respeta a todos”, sostuvo.

López Obrador acusó a la prensa “conservadora” y en particular al periódico Reforma de estar pendiente de todo cuando hace para destacar este tipo de notas para magnificar las cosas con el fin de atacarlo. Reiteró su discurso de que el diario es parte de los potentados que antes callaban ante la corrupción y hoy quieren presentarse como opositores.

“Ahora la prensa, no todos desde luego, pero los voceros del conservadurismo, la prensa conservadora está muy atenta de todo lo que hago. Si bajo el vidrio, porque bajo el vidrio; si saludo, porque saludo; si no saludo, porque no saludo. Todo. Esto seguramente salió en el Reforma, que es el boletín del conservadurismo en México y a lo mejor hasta en algún periódico extranjero, porque están igual, muy molestos con nosotros por la transformación que se está llevando a cabo en el país. Como ya no mandan los potentados en México, como ya no se permite la corrupción, están muy molestos y estos medios que callaban cuando saqueaban al país pues ahora son opositores”, fustigó.

La tarde del lunes, familiares de desaparecidos y víctimas de la violencia intentaron acercarse a la camioneta del presidente para que escuchara sus demandas, pero al no lograr que el vehículo se detuviera, le reclamaron que los atienda como lo hizo con la madre del “Chapo” Guzmán. El video del incidente fue tendencia en las redes sociales.

Cabe recordar que el pasado 30 de marzo, cuando ya tenía una semana de haber entrado en vigor la Jornada Nacional de Sana Distancia, que disponía  medidas de distanciamiento social, como evitar el saludo, el presidente aceptó que un día antes había saludado a la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, tal y como se difundió en un video en las redes sociales y medios de comunicación.

Entonces, alegó que se trataba de una señora que merecía su respeto y no podía dejarla con la mano estirada. Agregó que por su trabajo tenía que darle la mano a delincuentes de cuello blanco y no vio razón para negarle el saludo a una mujer mayor.

“Me dijeron que estaba ahí y que quería saludarme. Es una señora de 92 años. A veces le tengo que dar la mano, porque ese es mi trabajo, a delincuentes de cuello blanco, que ni siquiera han perdido su respetabilidad. Entonces ¿cómo no se la voy a dar a una señora?, ¿cómo le voy a dejar la mano tendida? Se me hace mal el hacer esto”, dijo entonces el mandatario.

arg

 

También te puede interesar