sábado 02 marzo 2024

Ofrece CNDH investigar despido de trabajador de Comunicación Social

por etcétera

La Comisión de Derechos Humanos (CNDH) anunció que se llevará a cabo una investigación en torno al despido de Lázaro Serranía Álvarez, quien se desempeñaba como subdirector en el área de Comunicación Social del organismo y denunció su despido injustificado tras 20 años de servicio.

En un breve comunicado, señaló que del análisis que se efectúe de este caso se aplicarán de inmediato las medidas correctivas necesarias en caso de que se haya incurrido en actuaciones erróneas.

“Para la CNDH es prioritaria la protección de los derechos de la base trabajadora en esta y en todas las etapas de la presente administración”, se lee en el documento.

La Comisión dijo desconocer también las causas de la eliminación del grupo de WhatsApp institucional de Difusión del trabajo del organismo y afirmó que será restablecido.

“Lamentamos las molestias ocasionadas y mantendremos abierto este canal de comunicación bajo los principios de transparencia, derecho a la información y libertad de expresión”, manifestó.

Este lunes, Lázaro Serranía Álvarez, quien fungiera como subdirector de Comunicación en la CNDH, denunció que sin previo aviso lo cesaron de su puesto, además de que no le depositaron su última quincena.

De acuerdo con información de Reforma, la directora de Comunicación, Alejandra Ezeta, asumió la responsabilidad por el despido de Serranía, aunque éste y otros despedidos se la atribuyen a Francisco Estrada, secretario ejecutivo de la CNDH.

De igual manera, varios periodistas de la fuente señalaron que Ezeta eliminó el chat por el que se comunicaba con los reporteros de la fuente debido a los cuestionamientos que se hicieron acerca del caso de Serranía.

arg

También te puede interesar