sábado 02 marzo 2024

AMLO debe pedir perdón por apoyar a Abarca en Iguala, dice Ricardo Anaya

por etcétera

Que el presidente Andrés Manuel López Obrador deje la demagogia y pida perdón por haber apoyado a José Luis Abarca para que fuera alcalde de Iguala, dijo el ex candidato presidencial Ricardo Anaya, en su video semanal.

“Todos los informes del caso Ayotzinapa señalan que Abarca es uno de los principales responsables, y López Obrador no hizo nada para evitar que fuera alcalde por su partido a pesar de que le presentaron las pruebas”, criticó.

Luego de varias semanas en que el tema de la matanza de Ayotzinapa ha regresado al centro del debate, Anaya criticó que el presidente haya pedido disculpas de manera hipócrita y demagógica a los padres de los 43, ya que en realidad no está pidiendo perdón, sino echándole la culpa al gobierno anterior.

Porque si quisiera disculparse, dijo, lo haría por haber apoyado a Abarca. Se recordará que cuando AMLO era líder del PRD brindó su apoyo al que posteriormente ordenó el secuestro y asesinato de los 43 normalistas.

“El político o líder hace como que pide disculpas, pero por algo que hizo alguien más: es como si yo te pido disculpas a ti, pero por la basura que el vecino tiró enfrente de tu casa. No te estoy pidiendo disculpas. Le estoy echando la culpa al vecino, y esta trampa le fascina a los políticos”.

“Si López Obrador quiere pedir disculpas, si su arrepentimiento es genuino, que sea honesto y pida disculpas por la parte del problema que a él le toca, y si no, por respeto a las víctimas, que mejor no diga nada”.

Agregó: “si López Obrador, de corazón, quiere pedir disculpas, entonces que pida perdón, pero por la parte de la tragedia de Ayotzinapa que sí le toca a él, que es lo que tiene que ver con José Luis Abarca, de haber permitido que se convirtiera en Presidente Municipal de Iguala a pesar de que le dijeron de los vínculos de Abarca con el crimen organizado”.

Y criticó que hace algunos años AMLO haya tildado de provocador a uno de los padres de los normalistas, por cuestionarlo por su apoyo al ex alcalde, vinculado con el grupo Guerreros Unidos.

*ofv

También te puede interesar