AMLO llama prepotentes a quienes defienden a Norma Piña, pero avaló amenazas de muerte en su contra 

El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró una vez más su doble moral al criticar la “prepotencia” de quienes ayer se manifestaron en defensa de la Suprema Corte y desalojaron un plantón de morenistas. 

“Pues yo creo que se actuó de parte de los que marcharon con prepotencia, porque pueden no estar de acuerdo con los que están manifestándose en frente de la Corte, pero no debieron ir a provocar y quitarles las mantas, hay que respetar eso”, dijo. 

No fue la misma actitud crítica que mostró hace una semana, tras la protesta en contra de Norma Piña donde los morenistas externaron deseos de muerte contra la ministra. De esas expresiones, AMLO dijo que estuvieron muy bien. 

Este domingo, miles de personas marcharon en defensa de la SCJN, y, al llegar a la sede de la institución, descolgaron las mantas que durante semanas estuvieron en la entrada y rompieron casas de campaña de los que mantenían el plantón. Se recordará que hace una semana los morenistas en plantón agredieron físicamente a la prensa. 

Los obradoristas tuvieron que recibir la protección de los granaderos y salir huyendo.

Es claro que ninguna de las agresiones fue correcta. Ni los morenistas debieron externar deseos de muerte ni los defensores de la ministra debieron destrozar el campamento. Pero el doble rasero del presidente se muestra en que mientras avala y condona las expresiones violentas de sus simpatizantes, critica el mismo tipo de acciones de parte de quienes se le opone. 

“No creo yo que eso sea correcto, hay que evitar la confrontación, la violencia. El que usa la fuerza es que no tiene capacidad para convencer y hay que ver quiénes son, no para perseguirlos o reprimirlos, tan es así que no había policía. Hay libertades como nunca, no se desaloja a nadie, no se reprime a nadie”, dijo. 

AMLO puso como muestra de las libertades que da su gobierno el hecho de que hay quien defiende a la Corte y al INE. 

Pero somos libres y quien quiera defender a la Corte está en su derecho, y al INE, sí. La señora Margarita, que creo que también participó, compañera, esposa de quien detentó la Presidencia, porque él no ganó, Felipe Calderón; entonces, es normal y son libres”, agregó.
 *ofv

Autor

Scroll al inicio