De acuerdo con una encuesta difundida este lunes por el periódico El Universal, el índice de aprobación del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, descendió nueve puntos con respecto a la medición anterior realizada en agosto; de 64.6% pasó a 55.6%. Asimismo, la calificación de su desempeño como mandatario electo cayó de 7.8 a 6.81, en una escala del 1 al 10.
De igual manera, a la pregunta de si México mejorará, empeorará o seguirá igual con López Obrador como presidente, un 60% cree que mejorará, esto es, una disminución de nueve puntos respecto a agosto, cuando el porcentaje era de 69%. No obstante, un 64.5% considera que cumplirá sus compromisos de campaña.
Respecto a las expectativas de los ciudadanos ante los diferentes temas, un 28.1% de los consultados piensa que el combate a la pobreza será su mayor logro y, en contraparte, 20.4% considera que los mayores errores los tendrá en el combate a la corrupción.
El estudio fue levantado entre el 16 y el 21 de noviembre de 2018, el tamaño de la muestra fue de mil 200 entrevistas domiciliarias, con un nivel de confianza de 95% y un margen de error del 2%.
arg