martes 21 mayo 2024

Asesinan al periodista Fredid Román en Chilpancingo; ya van 16 comunicadores ultimados en 2022

por etcétera

El periodista guerrerense Fredid Román, quien fue editor del medio La Realidad, fue asesinado a balazos tras salir de su oficina en Chilpancingo. Con su caso ya son 16 comunicadores ultimados en el presente año.

Según diferentes versiones periodísticas, mientras Roldán salía de su oficina en la calle Prolongación Valerio Trujano, en la colonia Progreso, cerca del centro de Chilpancingo, y, cuando se encontraba en su automóvil Mazda rojo, fue alcanzado por dos hombres armados que viajaban en una motoneta, quienes dispararon en repetidas ocasiones contra él.

Avisados del ataque, la policía y los cuerpos de seguridad acudieron al lugar, donde acordonaron la zona del crimen y posteriormente arribaron los servicios periciales.

Román fue editor del periódico local La Realidad, que circula en la capital de Guerrero y zonas aledañas. Medios locales recordaron que también fue subdirector de Comunicación Social del gobierno estatal cuando Ángel Aguirre Rivero fue gobernador interino, además de que dirigió el diario Expresión Popular y fue colaborador del periódico unomásuno.

El último texto que Román publicó en su Facebook, titulado “La realidad escrita”, fue acerca de las recientes acusaciones formuladas por el subsecretario Alejandro Encinas por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

En ese texto señaló: “Si fue Crimen de Estado, porque en la mañanera de este lunes, el presidente López Obrador exoneró al ex presidente Peña Nieto? Y reveló que la Fiscalía no contempla ninguna orden de aprehensión contra Peña Nieto y ni contra el General Salvador Cienfuegos; jefes político y militar de Murillo Karam y de los 20 mandos militares y personal de tropa, respectivamente”.

Con el homicidio de Román ya son 16 los comunicadores que han sido asesinados en el país en 2022.

El Gobierno de Guerrero condenó el crimen, rechazó la violencia y manifestó su apoyo a la familia de Román, “quien en vida se dedicaba a la actividad periodística”. Además solicitó a la fiscalía estatal “agilizar las diligencias ministeriales e investigaciones del caso, con el propósito de dar a la brevedad con quien o quienes resulten responsables de este crimen”.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que abrió la carpeta de investigación por homicidio por arma de fuego.

También te puede interesar