miércoles 22 mayo 2024

Asesinan de un tiro al periodista Fredy López Arévalo en Chiapas

por etcétera

El reportero Fredy López Arévalo fue asesinado la noche de este jueves a las afueras de su casa en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Con este caso durante el actual gobierno han sido ultimados 49 periodistas.

Según reportaron medios locales, antes de las ocho de la noche de este jueves, después de un viaje a Tuxtla Gutiérrez, López Arévalo bajaba objetos de la cajuela de su automóvil en su domicilio, cerca del rastro en la colonia Las Rosas, cuando un hombre que iba en una motocicleta se le acercó por la espalda y le disparó.

Tras los hechos hubo una movilización policiaca de los cuerpos municipal y etstal para intentar capturar al agresor, pero este logró huir.

Cuando los servicios periciales llegaron al lugar encontraron a López Arévalo con una herida de bala y ya sin vida.

La Fiscalía General del Estado lamentó el crimen e inició las investigaciones mediante la Fiscalía de Distrito Altos para esclarecer los hechos y que no haya impunidad.

López Arévalo era propietario de la revista Jovel y había sido fundador de la agencia Maya Press, y también fue corresponsal de Notimex Agencia de Noticias del Estado Mexicano, además de El Universal, Novedades y de Prensa Libre de Guatemala.

En las últimas publicaciones de su cuenta de Facebook trataban el problema de los migrantes. La más reciente dice: “Aquí, en la última frontera, donde comienza la patria, siguen los ríos de la inmigracion de conciudadanos al Norte. Sigue la contención de migrantes centroamericanos y extracontinentales; sigue la lacerante pobreza, la marginación de los indios, el embrutecimiento del alcohol, el deterioro de la infraestructura, la muerte por enfermedades curables, el desabasto de medicamentos, la economía de sobrevivencia, el trabajo a cuenta propia y el ambulantaje a todo lo que da…”.

López Arévalo ya es el periodista asesinado número 49 en lo que va del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Apenas el pasado 22 de octubre el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, dijo que la impunidad en los casos de periodistas asesinados es del 94 por ciento.

También te puede interesar