sábado 22 junio 2024

El asesinato del pequeño Emiliano es el doloroso retrato de la inseguridad con la 4T: Lorena Beaurregard

por etcétera

Lorena Beaurregard, candidata a gobernadora de Tabasco por el PAN y el PRI, lamentó el asesinato del niño Emiliano N., que fue baleado en la localidad de Paraíso y falleció por las heridas en el hospital regional cercano a la refinería de Dos Bocas.

Dijo que el crimen, que ha conmocionado a todo el país, es “el retrato más doloroso de la inseguridad y el clima de violencia en el que vivimos los tabasqueños”.

Para la candidata a gobernadora del PAN y del PRI en Tabasco la situación de inseguridad en la tierra de donde es originario el presidente Andrés Manuel López Obrador es muy grave, porque la delincuencia opera con total impunidad, a plena luz del día y “no respetan nada ni a nadie”.

Dijo que los casi tres mil militares y elementos de la Guardia Nacional que fueron enviados a principios de año por López Obrador “están de adorno” en la entidad, mientras que la violencia se enseñorea y hay ejecuciones en todos lados, incluso en las plazas comerciales.

Lamentó los hechos ocurridos cuando, al parecer en un intento de secuestro,  sujetos desconocidos balearon a un niño de apenas 11 años cerca de la Refinería de Dos Bocas. El menor fue llevado al hospital, en donde no pudieron salvarle la vida “porque las instituciones de salud no tienen ni paracetamol”.

“Por la memoria de Emiliano, por el dolor de sus padres, de sus compañeros de escuela, votemos contra los criminales que nos gobiernan, y contra los criminales que son sus candidatos y que auguran peores tiempos para nuestro estado”, resaltó.

“Morena es responsable de la muerte de este niño. Como gobernadora no voy a abrazar a los criminales:  voy a limpiar las calles de delincuentes y voy a cuidar con mi vida a las familias tabasqueñas”, sostuvo.

También te puede interesar