sábado 02 marzo 2024

“Cínicos y cretinos”, quienes defienden al INE: AMLO; arremete contra Claudio X. González y los “fifís que le creen”

por etcétera

Luego de que el empresario Claudio X. González y numerosas personas en redes sociales hicieron llamados en defensa del INE por la pretensión de AMLO de desaparecerlo, el presidente dijo que el magnate, su padre y todos los que le creen son “cínicos y cretinos” por defender al órgano electoral.

Sin negar que, efectivamente, su reforma electoral busca la desaparición del INE y suplirlo con un organismo bajo el control gubernamental, el presidente criticó que González se haga el demócrata, pues ha estado detrás de “todos los fraudes” electorales del país, destacadamente el 2006.

“De cuando acá resulta demócrata, si él y el papá participaron en el fraude electoral del 2006 y en todos los fraudes, pero son muy cínicos, cretinos”, dijo enojado, sin aportar ninguna prueba,

El presidente se expresó así cuando le preguntaron por la marcha convocada por la alianza Unid@s, el próximo 13 de noviembre en la Ciudad de México, para protestar por la desaparición del INE.

“¿Y saben cuál es el peor de los males? Que hay todavía mucha gente que les cree y como son fifís y hay cierto aspiracionismo en algunos sectores de clase media, ahí van detrás de los fifís, porque ellos quieren se fifís también”, se mofó.

Se recordará que luego de que se iniciara el análisis de la reforma electoral propuesta por AMLO, diputados de oposición y miembros de la sociedad civil hicieron diversos llamados a defender al árbitro electoral.

Además de la marcha se impulsó el hashtag #ElINENoSeToca, además de recuperar el ya clásico #YoDefiendoAlINE que se ha empleado en cada ocasión que el presidente ataca al organismo.

*ofv

 

También te puede interesar