miércoles 24 abril 2024

850 escoltas, seis cocineros, diez aviones: los privilegios del generalito. Las Chingaderas de la 4T

por etcétera

Como apuntamos la semana pasada, el tema político central del país es ahora la guerra que AMLO le ha declarado al INE.

La reforma electoral que busca eliminarlo y sustituirlo por otro organismo sujeto por el gobierno ya inició su ruta. El presidente llamó cretinos a quienes lo defienden y empezó a operar para que el PRI le dé los votos necesarios.

La filtración de Guacamaya reveló que el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, tiene nada menos que mil 155 militares a su servicio personal. Ah, y que un soldado fue castigado por entregarle un zapato que no era. Todo un emperadorcito.

También reseñamos el caso de Layda Sansores y los chats falsificados para golpear al enemigo de su amiguita Claudia, Ricardo Monreal. Vaya numerito vergonzoso.

El presidente amenazó con exhibir a los diputados y Congresos locales que no voten a favor de la militarización y por si fuera poco, el hermano incómodo, Pío López Obrador, fue exonerado por la FGR.

1.- El generalito se siente emperador

El documento Ayudantía General del C. Gral. Srio. Def. Nal, de 2019, proveniente del hackeo de Guacamaya nos informa que Luis Cresencio Sandoval tiene a su servicio a mil 155 militares que le atienden en todos los sentidos, desde arreglarle el pelo, administrar su agenda y hasta darle seguridad a sus residencias y a miembros de su familia.

Tan solo el grupo de Ayudantía está conformado por 297 elementos. Otros 858 elementos trabajan como escoltas suyos y de su familia y fuerza de reacción.

Cabe señalar que en la Ayudantía están incluidos seis cocineros, tres peluqueros, cuatro sastres y tres elevadoristas, personal administrativo, pilotos, choferes, personal de asistencia general y de limpieza.

Además, tiene a su disposición diez aeronaves, siete aviones, tres helicópteros, 20 camiones y 25 automóviles.

Evidentemente, Sandoval vive con más personal de servicio que el propio AMLO, pero extrañamente, el presidente jamás lo ha criticado por conducirse como un verdadero emperador.

2.- Layda y los chats falsificados

Dispuesta a apoyar en sus aspiraciones presidenciales a su querida amiguita Claudia Sheinbaum, la gobernadora Layda Sansores se sumó esta semana a los ataques en contra de Ricardo Monreal, uno de sus rivales más fuertes.

De paso, le dio otro guamazo a Alejandro Moreno, el líder del PRI, pues reveló en su programa El Martes del Jaguar una serie de supuestos chats de Whatsapp en los que ambos hablan de intercambiar favores políticos a cambio de impunidad para “Alito”.

Aquí la chingadera no es solo que Sansores utilizó una emisión televisiva pagada con recursos públicos para ejercer venganzas personales (algo que ya hizo muchas veces al divulgar audios de Alejandro Moreno), sino que además presentó material grotescamente falsificado para intentar engañar a la opinión pública.

Pero además, en el fondo de todo esto se encuentran obvias presiones hacia el líder del PRI, para obligarlo a que su partido vote a favor de la reforma electoral que quiere destruir al INE.

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, publicó una serie de mensajes que presuntamente

3.- Exoneran a Pío

La Fiscalía General de la República le hizo mucho al cuento, como si de veras fuera a investigar a Pío López Obrador por el caso de los sobres amarillos llenos de cash, pero finalmente, sucedió lo que todos sabíamos: fue exonerado.

El lunes 24 octubre, la FGR, por medio de la fiscalía electoral, informó que el hermano del presidente no sería sujeto de acción penal por “falta de pruebas suficientes”, y anunció que cerraba definitivamente el caso.

Se recordará que Pío interpuso un amparo para obligar a la FGR a pronunciarse, puesto que luego de dos años ni lo vinculaba a proceso, ni daba carpetazo. Y en acatamiento a dicho amparo, la FGR se pronunció: decidió cerrar la investigación y también cerró toda posibilidad de reabrirla en un futuro.

Pío, a quien vimos en un video recibir sobres llenos de dinero para “el movimiento”, fue exonerado sin ser juzgado.

4.- Alejandro Encinas admite que usó pruebas sin validar para el informe sobre Ayotzinapa

El subsecretario Alejandro Encinas soltó toda la sopa y en un periódico conservador. Le dio una entrevista a The New York Times y confesó que el informe que presentó sobre Ayotzinapa estuvo hecho a las prisas debido a la enorme presión que le puso el presidente López Obrador.

Fue tanta la urgencia, dijo, que en el informe dio por buenas cientos de piezas de evidencia sin verificar mediante pruebas periciales. Un importante porcentaje de la evidencia (especialmente chats de supuestas conversaciones entre criminales) “está todo invalidado”.

“La prisa del gobierno por entregar respuestas resultó en una serie de tropiezos: una comisión de la verdad que confió en pruebas sin sustento y una investigación penal que privó a la fiscalía de sospechosos clave”, dice el reportaje.

Un fracaso más de la 4T, producto de la improvisación, la ineptitud y la arrogancia.

Vaya escándalo.

5.- AMLO amenaza a diputados locales que no voten por la militarización

A pesar de que la reforma al artículo quinto transitorio constitucional ya fue aprobada por la Cámara de Diputados, la de Senadores y obtuvo el voto a favor de 17 congresos estatales, es decir, es un hecho, AMLO amenazó a diputados de los estados con exhibirlos si votan en contra.

Dijo que no importa que ya se haya alcanzado la mayoría. Que Adán Augusto López debe seguir en su gira por el diálogo nacional para seguir hablando del tema y que de paso, investigue “quién es quién” para “informarle al pueblo”.

Es decir, pidió al secretario de Gobernación completar la gira, no dejar de visitar ningún estado y traerle informes de qué Congresos y cuáles diputados estuvieron en contra de “la seguridad de la gente”, para exhibirlos en la mañanera.

“Adán tiene que continuar recorriendo el país hasta saber y al final ya informamos: tantos congresos locales aprobaron, otros no aprobaron, para que lo sepa el pueblo, porque muchas veces la gente no se entera”.

Es muy posible que con este tema se repita la chingadera de llamar traidores a la patria a quienes voten en contra.

LO CHINGÓN

1.- La denuncia que interpuso Ricardo Monreal contra Layda Sansores por el tema de los chats. La denunció por tres delitos: peculado, intervención de comunicaciones privadas y difusión de sus contenidos.

2.- El entusiasmo ciudadano que se ha despertado por la defensa del INE ante la reforma electoral.

3.- El matrimonio igualitario ya es legal en todos los estados de México. Siempre es una alegría para nosotros saber que se avanza hacia mayores libertades y derechos para todos los mexicanos.

También te puede interesar