jueves 29 febrero 2024

La coalición enfrentará una elección de estado y escenarios de violencia e inseguridad: Jesús Zambrano

por etcétera

El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, advirtió que durante este proceso electoral la coalición enfrentará una elección de Estado y una crisis de inseguridad en manos del crimen organizado.

Señaló que se están generando escenarios de violencia sin que el Gobierno Federal asuma su responsabilidad de garantizar elecciones seguras y en paz y calificó de insuficiente el protocolo que presentó el Instituto Nacional Electoral (INE) para blindar el proceso electoral.

Recalcó que la seguridad de una elección federal, la más grande de nuestra historia, es responsabilidad fundamental del Gobierno Federal, por lo que exigió que no eluda su responsabilidad. “Hoy no hay garantías suficientes para estos comicios, no basta con que a unos y unas candidatas se le asigne un escolta o custodia” , aseveró.

Habló sobre la situación de inseguridad que enfrenta el país y expuso que “nos estamos ahogando en sangre y en Palacio Nacional están encerrados en una burbuja, no ven, no escuchan, ni toman en cuenta lo que está verdaderamente pasando”.

En conferencia de prensa, se presentó a José Esquivel como aspirante a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto; a Humberto Lara, por Isla Mujeres; a Manuel Chao, por Bacalar; a Mayra Alanís, por Puerto Morelos; y a Edith Encalada, como aspirante a diputada local.

Acompañado del dirigente estatal, Leonardo Rojas; de la secretaria General, Adriana Díaz; del dirigente Gerardo de la Mora, así como de aspirantes ciudadan@s que buscan caminar con este instituto político, el dirigente nacional acusó que el Ejecutivo Federal continúa metiéndose en el proceso electoral para apoyar a su candidata Claudia Sheinbaum.

“Quiere que nos olvidemos de las gravísimas acusaciones sobre sus nexos con el crimen organizado, que lo colocan como un narco gobernante, quiere que nos olvidemos de esto, pero no vamos a quitar el dedo del renglón sobre esas acusaciones”, advirtió.

Finalmente, Zambrano Grijalva reiteró que el PRD está en un proceso de reapertura a la sociedad civil, avanzando en el proceso de fortalecimiento y consolidación de las estructuras para poder ganar la mayoría de los municipios.

“Presentamos a destacados ciudadanas y ciudadanos que se han incorporado a nuestro partido como aspirantes a un cargo de elección para caminar juntos y juntas y rescatar la entidad”, concluyó.

También te puede interesar