jueves 29 febrero 2024

Xóchitl: AMLO se cree candidato, lo reto a un debate en inglés

por etcétera

Xóchitl Gálvez, la candidata presidencial opositora, desafió al presidente Andrés Manuel López Obrador a sostener un debate en inglés, debido a que considera que el mandatario “se cree candidato” y a que ya sacó sus “ofertas de campaña”, en referencia a las iniciativas presentadas por el morenista.

La de Gálvez fue una respuesta al chiste que en su conferencia de prensa de este jueves hizo López Obrador, que tomó un mensaje de Facebook para burlarse de la pronunciación que de una frase en inglés hizo la opositora durante su visita a Estados Unidos.

En la mañana de este jueves López Obrador comentó al respecto: “Vi un face que, me van a llamar la atención, pero lo voy a decir, y ya con esta nos vamos: hay un diablito en las redes (es buenísimo) que dice que el próximo debate, (porque ya ven que hay que ser internacionalista) no hay que ser aldeano. Yo no hablo inglés y apenas castilla; decían antes que ni siquiera tenía yo pasaporte.

“Pero ahora el diablillo está sugiriendo que, como somos internacionalistas y es importante la globalidad, ¿o no? ¿No es eso lo que sostienen los tecnócratas? Sugieren que un debate de los candidatos y candidatas se haga en inglés”.

Posteriormente, en su conferencia de la verdad, Gálvez respondió al tabasqueño, de quien expresó que “se siente el candidato” por lo que ya hasta “sacó sus ofertas de campaña” (una clara referencia a sus iniciativas de reforma constitucional), la que ya agarró todas “su corcholata”.

“Pues como el candidato es el presidente, me encantaría tener un debate con él en inglés”, afirmó.

También se refirió a Sheinbaum, quien lleva rehuyendo debates desde el proceso interno de Morena, con quien, dijo Gálvez, “podríamos debatir de la caída de la Línea 12 del Metro, un debate entre ingenieras y analizar a fondo el informe de la consultora DNV, la famosa consultora que se ocultó el informe por más de medio año, donde se analizan las causas raíz de por qué se cayó la Línea 12 del Metro. Creo que ese debate quedó pendiente: simplemente lo bateó”.

Por otra parte, Gálvez dijo que el viernes 1 de marzo empezará su campaña presidencial en la Ciudad de México, aunque aún no ha definido el lugar.

También te puede interesar