miércoles 24 abril 2024

Que AMLO deje de esconder y proteger a Gatell, exige Jesús Zambrano

por etcétera

De criminal e irresponsable calificó el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, el que el gobierno federal minimice el alza de contagios por Ómicron, y exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador dejar de proteger al responsable de la gestión de la pandemia, Hugo López Gatell.

“Que el presidente de la República no lo proteja, que no lo esconda. Hoy no se presenta a la mañanera por tener una gripa y tos, pero en cuanto se recupere que dé la cara, que rinda cuentas a las y los mexicanos, porque por un mal manejo y mala estrategia ante la pandemia por COVID-19 resultaron ya más de 300 mil decesos de personas en el país”.

En comunicado de prensa, Zambrano pidió también la inmediata comparecencia de López Gatell ante la Cámara de Diputados.

Esto, a varias semanas de que Gatell se retiró abruptamente de una reunión privada con diputados que lo cuestionaron. Se recordará que salió de la reunión argumentando que estaba siendo grabada y él había solicitado que no fuera así. Los diputados de oposición acusaron que salió huyendo para no responder preguntas sobre su trabajo al frente de la pandemia.

El líder perredista dijo, no por primera vez, que el gobierno federal debe asumir su responsabilidad y llevar a cabo una estrategia adecuada.

Criticó las recientes palabras de AMLO y de Gatell, en el sentido de que la actual situación no es de gravedad.

“Las cosas no van a mejorar si el presidente de la República y funcionarios del sector salud siguen minimizando la pandemia, o al ser optimistas y decir que lo más difícil ya pasó, cuando está presente la cuarta ola por COVID-19. Urge que atiendan lo que de verdad es importante para el bienestar de las y los mexicanos”.

Agregó Zambrano que se debe emprender un plan eficaz que incluya vacunas de refuerzo para toda la población y la dotación de insumos a los hospitales, ya que se avecina una cuarta ola.

“Dicen que hay aumento de contagios pero no saturación en hospitales. Pues que no esperen a que eso suceda y que actúen de inmediato, en lugar de maquillar cifras y justificarse”, exigió.

*ofv

También te puede interesar