La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) inició formalmente el de juicio de procedencia del delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, quien este miércoles compareció ante los diputados locales.
De acuerdo con el reporte de La Jornada, antes de concluir oficialmente la comparecencia del delegado morenista, el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada, anunció el proceso de destitución.
El legislador explicó que hay suficientes indicios para acusar a Salgado Vázquez de tener vínculos con el líder del líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús “El Ojos”, abatido el 20 de julio en un operativo de la Secretaría de Marina.
Durante su comparecencia, el delegado negó cualquier vínculo con “El Ojos” y afirmó que todo se trata de un golpeteo político en contra de Morena y de su gestión, la cual defendió ante los integrantes de la ALDF.
Sobre los diferentes señalamientos en su contra, como que su campaña recibió recursos del líder criminal o que varios de sus colaboradores también son vinculados con actividades ilícitas, Rigoberto Salgado negó todo y afirmó que las indagatorias que se abrieron en su contra lo exonerarán, tal y como ya sucedió en el ámbito electoral.
“El asunto (de la campaña) se dirimió en instancias electorales y ha causado efectos. No hay elementos que determine que hubo pagos de favores por donación. No hay responsabilidad porque aportaciones de militantes están reglamentadas en ley de partidos”, dijo el delegado, según el reporte de El Financiero.
“Qué bueno que hayan abierto una carpeta de investigación que acorte y termine los rumores y que le quite a los diputados el oportunismo del infundio y el rumor para generar situaciones que son de hecho y no de derecho”.
mahy