miércoles 24 abril 2024

“Deplorable” que AMLO defienda el “derecho a la vida” del Chapo Guzmán: Gómez del Campo

por etcétera

A un día de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que debido a que “el derecho a la vida” es el más importante y por eso no descartaba ayudar al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán a volver a México, la diputada panista Mariana Gómez del Campo aseguró que el pacto del gobierno con el narco es muy claro.

Dijo que es “deplorable” que la Secretaría de Relaciones vaya a revisar la petición hecha por la defensa del narcotraficante, para que sea trasladado a una cárcel mexicana, aun cuando el propio Marcelo Ebrard dijo que hay pocas posibilidades. 

“Es por eso que, desde Acción Nacional reclamamos que López Obrador abogue únicamente por los derechos humanos cuando se trata de delincuentes, instruir a Cancillería para revisar el caso del “Chapo Guzmán” es inaudito”, declaró la legisladora. 

Este miércoles, AMLO dijo que su gobierno deja la “puerta abierta” ante la solicitud de la defensa de Guzmán Loera, que se queja de un trato inhumano en la cárcel norteamericana donde purga cadena perpetua. La solicitud “no se puede descartar” porque el primer derecho a defender es la vida. 

Sin embargo, el presidente nada dijo ni ha dicho nunca sobre los miles de muertes que ordenó o provocó directamente el capo, a quien en varias ocasiones ha mostrado su enorme respeto. 

Gómez del Campo dijo que este gobierno “no se ha caracterizado por levantar la voz a favor de los derechos humanos. En la región tenemos los casos de Cuba, Nicaragua y Venezuela y nunca hemos escuchado una sola palabra de la situación que viven los presos políticos en estos países”. 

A este respecto, se recordará que AMLO ha defendido el “derecho” que tienen dichos países a elegir el gobierno que ellos quieran, negándose persistentemente a calificarlos de dictaduras. 

“Las prioridades del presidente siempre son otras que no benefician en nada a nuestro país. ‘El Chapo’ Guzmán está cumpliendo una sentencia dictada por la justicia estadounidense y eso no se puede cambiar”, agregó la panista.  

*ofv

También te puede interesar