viernes 24 mayo 2024

Juez admite amparo para que Xóchitl Gálvez acuda a la mañanera 

por etcétera

La senadora Xóchitl Gálvez dio a conocer que un juez federal admitió su amparo para que el presidente Andrés Manuel López Obrador le dé derecho de réplica en la conferencia mañanera. 

Por medio de su cuenta de Twitter, la panista informó que fue admitido el recurso para “que el presidente haga valer mi derecho en la mañanera. No le saque, presidente”, le dijo. 

Agregó que con esta determinación se abre la puerta “para garantizar el derecho de réplica”. 

Cabe señalar que a tal derecho AMLO se acoge en cada ocasión en que insulta a adversarios y periodistas, pero cuando la senadora Gálvez le solicitó la réplica, se la negó. 

El tema surgió el 5 diciembre, cuando el presidente, habituado a mentir, dijo que Gálvez había amenazado con quitar los apoyos a adultos mayores.  

“Acaba de decir la señora Xóchitl Gálvez que ella va a quitar los programas de apoyo a los adultos mayores, lo mismo planteó la que era candidata del PRI en Hidalgo y han votado para que no se apoye a los adultos mayores, ni se apoye la educación pública, ni se apoye la salud pública, que no se entreguen becas a personas con discapacidad, porque todo eso para ellos es populismo, es paternalismo”. 

En seguida, Gálvez exigió al presidente espacio para responder, desde la propia mañanera, a lo AMLO dijo, el 6 de diciembre, que no lo haría. Tienen todos los espacios y “se quieren meter aquí”, se quejó. “Que se vayan a engañar a otra parte”.  

Dijo entonces que, si la autoridad se lo exigía, daría el espacio. Ante ello, la senadora interpuso un recurso para que se le diera un amparo en dicho sentido, mismo que ya fue admitido.  

 *ofv
 

También te puede interesar