lunes 22 abril 2024

Descalifica Jiménez Espriú opiniones de Meade sobre NAIM; son “cuentas alegres de un hombre triste”, dice

por etcétera

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, descalificó las consideraciones que el excandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, hiciera en días pasados sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, el funcionario calificó como “cuentas alegres de un hombre triste”, las valoraciones del también exsecretario de Hacienda, quien calculó en 145 mil millones de dólares los costos de cancelar el proyecto del aeropuerto en Texcoco.

En respuesta, Meade Kuribreña recomendó al secretario leer el documento que en su momento le envió el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), en cuyas conclusiones señala que la única solución viable y confiable para resolver el problema aeroportuario es concluir la obra en Texcoco. Y en forma adicional, le aclaró:

“Como millones quiero que le vaya bien al presidente López Obrador. Por eso insisto. Lo hago con mesura, sin adjetivos ni estridencias”, tuiteó. A manera de conclusión, le deseó Feliz Año a Jiménez Espriú, quien le agradeció la atención.

Desde el pasado 27 de diciembre, a través de sus cuentas de Twitter y Facebook, José Antonio Meade ha publicado diversos planteamientos sobre los efectos negativos que tendrá para la economía mexicana la cancelación del proyecto del aeropuerto en Texcoco y considera que aún es tiempo de retomarlo.

En su más reciente publicación con fecha del 29 de diciembre, explica detalladamente sus elementos para calcular en 145 mil millones de dólares las pérdidas para el PIB.  En su análisis, señala que éstas no podrán ser resarcidas en modo alguno con el proyecto de Santa Lucía aun cuando éste opere de manera paralela con el AICM y la terminal de Toluca.

arg

También te puede interesar