miércoles 24 abril 2024

Dirigencia nacional del PRD se reúne con arzobispo primado de México para sumar voluntades en favor de la paz

por etcétera

El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva y la Secretaria General, Adriana Díaz Contreras, sostuvieron una fructífera y alentadora reunión con el Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, con quien coincidieron en la necesidad de sumar voluntades y esfuerzos en favor de la paz; acordaron, cada quien en su propio ámbito, realizar jornadas sobre este tema.

Asimismo, compartieron la preocupación por la situación general que vive el país, sobre todo en materia de inseguridad y de violencia en toda la República Mexicana.

Tras la reunión, Zambrano Grijalva destacó que como parte de la sociedad, todos los actores sociales, políticos y ciudadanos, estamos llamados a construir, a través de un diálogo nacional, una ruta que permita crear nuevas instituciones de seguridad y justicia que nos ayuden a lograr la tranquilidad que requieren las familias mexicanas.

“Si el gobierno no quiere escuchar, la sociedad debe escuchar a las víctimas a través de Comisiones de la Verdad como instrumento de paz, justicia, verdad, reparación, no repetición y memoria”, señaló.

Finalmente, Jesús Zambrano señaló que se abrió un valioso camino para seguir reuniéndonos y continuar enlazando esfuerzos para caminar juntos en lo que a cada quien le corresponde, por el bien de nuestro país y las y los mexicanos que tanto demandan tranquilidad y que cese la violencia.

También te puede interesar