lunes 22 abril 2024

“Sé que me eché al gobierno encima”, tengo más miedo que nunca: Ceci Flores 

por etcétera

 

La líder de las Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores, dijo tener “más miedo que nunca”, pues tras haberle contestado al presidente López Obrador sabe que se echó a todo el gobierno encima, pero que aun así seguirá luchando.  

“Yo desde el día de ayer tengo más miedo que nunca, el haberle contestado al presidente, sé que me eché a todo el gobierno encima, no me importa, yo digo que si voy a morir, voy a morir de pie y no voy a morir arrodillada. Moriré alzando la voz por mis hijos y en la lucha por ellos”, aseveró.  

En entrevista con Latinus, Ceci Flores, quien en días pasados encomió la disposición y apertura de Xóchitl Gálvez, con quien tuvo un encuentro, dijo que las madres ya no le pedirán a AMLO una reunión, pues no tiene caso arrodillarse ante “un ser tan insensible”.  

“El estarnos arrodillando ante un ser tan insensible no sirve de nada, aquí lo que sigue es seguir luchando, seguir luchando por nuestros desaparecidos, que Dios recompense nuestra lucha y que a este presidente le dé la recompensa que merece”.  

No por primera vez, criticó que AMLO sí haya recibido a la activista argentina Estela de Carlotto, de las Madres de Plaza de Mayo o que haya saludado a la mamá del narcotraficante Joaquín “El Chapo Guzmán”, pero que a las madres buscadoras mexicanas las ignore. 

“A lo mejor tendríamos que ser la mamá de ‘El Chapo‘, o tendríamos que ser argentinas para que él pudiera atendernos. Lamentamos terriblemente tener a un presidente como él, insensible a nuestra lucha, una persona que faltó a su palabra porque en su postulación prometió a las madres buscadoras atenderlas”. 

Agregó que es totalmente falso que la Comisión Nacional de Búsqueda, de la Secretaría de Gobernación, las atienda y apoye, como afirmó el presidente esta mañana, cuando también dijo que no hay límite a los recursos que se dedican a buscar a los desaparecidos. 

La CNB “con las víctimas no trabaja”, afirmó. Y “los recursos de los que el presidente habla no los tenemos las víctimas que hacemos el trabajo”. 

Ayer, AMLO dijo que nunca se reunirá con madres buscadoras, porque quienes se lo solicitan lo hacen por “politiquería”. 

A ello, Ceci Flores respondió este lunes a AMLO con una invitación a acompañarlas en una búsqueda. 

“Usted conoce la tierra, pero no lo que hay debajo de ella. A eso nos dedicamos nosotras, a que brote ese país que casi nadie conoce y donde no hay nada indigno. Así que no se preocupe, está segura su investidura. Con todo respeto y sin ofender, acompáñenos y verá que cambia de opinión, si no es así, no volvemos a molestarlo”, dijo en un video difundido en redes sociales. 

*ofv

 

También te puede interesar