miércoles 24 abril 2024

En 2024, Xóchitl ha avanzado 6 puntos ante Claudia: El Financiero 

por etcétera

A unos días del arranque oficial de las campañas electorales, la candidata opositora Xóchitl Gálvez se encuentra 17 puntos abajo de la oficialista Claudia Sheinbaum, lo que indica que ha avanzado 6% a lo largo de 2024. Esto, de acuerdo con la medición realizada por el diario El Financiero.  

Encuestas difundidas por el equipo de Sheinbaum le dan más de 30 puntos de ventaja, pero lo cierto es que Gálvez ha ido avanzando de manera consistente, con lo que la brecha se ha hecho más pequeña. La más reciente encuesta de México Elige las coloca a menos de diez puntos de distancia. 

El viernes 1 de marzo, día de arranque de las campañas, la encuesta de El Financiero estableció que Claudia tiene 50% de la intención de voto, en tanto que Xóchitl tiene 33%. El candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, tiene 8%. El porcentaje de indecisos es de 9%. 

“De acuerdo con los sondeos de El Financiero, Sheinbaum saca una mayor ventaja sobre Gálvez entre las mujeres y entre las personas con nivel de educación básica, segmentos en los que registra ventajas de 25 y 24 puntos, respectivamente”, dice la nota. 

En cambio, Sheinbaum pierde ventaja entre varones y entre la población con educación universitaria. 

 

También te puede interesar