martes 21 mayo 2024

Exvocera de Javier Duarte se niega a comparecer; alega violaciones a sus derechos humanos

por etcétera

La excoordinadora de Comunicación Social del Gobierno de Veracruz, Gina Domínguez, se negó a presentarse a la audiencia programada para el miércoles en torno al proceso que se le sigue por presuntos desvíos de recursos.

La defensa de la exvocera de Javier Duarte de Ochoa, adujo violaciones a sus derechos humanos por parte de la jueza de Control, Verónica Portilla Suazo, a quien acusó de actuar con parcialidad por “animadversión” en su contra de su cliente.  Por lo tanto, solicitó que se retire a la magistrada del caso.

Consideró que existen inconsistencias en el procedimiento legal que se sigue a Domínguez Colio, toda vez que el Poder Judicial del Estado de Veracruz no notificó a la acusada que la Fiscalía General del Estado (FGE) concluyó las investigaciones complementarias.

Los abogados de la exfuncionaria demandaron que en la próxima audiencia sean convocados dos funcionarias del Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia, y se cite a declarar al actual coordinador de Comunicación Social del Gobierno del estado, Elías Assad.

Gina Domínguez fue detenida en mayo de 2017 y desde entonces permanece presa en el penal de Pacho Viejo, acusada de enriquecimiento ilícito y desvío de recursos públicos por 105 millones de pesos, entre otros delitos.

(Con información de Reforma y El Mundo de Córdoba)

arg

 

También te puede interesar