FGE-Oaxaca detiene a sacerdote acusado de abuso sexual

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGE) detuvo este jueves a un sacerdote de la Catedral Metropolitana de la ciudad Oaxaca acusado de abuso sexual en contra de un joven.


El prelado (identificado como C.F.P.M.) fue detenido bajo la orden 274/2016 emitida por el Juzgado Cuarto de lo Penal, y posteriormente fue trasladado al Centro de Readaptación Social en Miahuatlán de Porfirio Díaz.


De acuerdo con el reporte de El Universal, el ilícito se cometió en la última Semana Santa, en la madrugada del 25 de marzo, cuando el cura invitó al denunciante y a uno de sus compañeros a su casa a tomar, tras una jornada larga de trabajo.


Según el testimonio de la víctima, en un primer momento rechazaron la invitación de beber hasta embriagarse pero después cedieron. En algún punto de la noche, tras sentirse mareado, se retiró a un cuarto a dormir cuando el sacerdote entró y empezó a tocarlo, acción que no pudo evitar debido al estado en el que se encontraba.


Al día siguiente, el joven despertó sin ropa interior por lo que en la tarde acudió a un médico para practicarse exámenes de laboratorio, mismos que confirmaron que había sido violado.


 


mahy

Autor

Scroll al inicio