Fiscalía de Veracruz criminaliza asesinato del periodista Gumaro Pérez

La Fiscalía General de Justicia de Veracruz criminalizó el asesinato del periodista Gumaro Pérez Aguilando al sostener que éste ocurrió por vínculos con grupos del crimen organizado.

En un comunicado, la dependencia señaló que esta línea de investigación se origina a partir de “elementos contundentes” en poder de la Fiscalía Especializada en Atención de Denuncias contra Comunicadores.

A un día de ocurrido el homicidio, la dependencia descartó por completo la actividad profesional de Pérez Aguilando como móvil, debido a que no fue posible acreditar que el hoy occiso se dedicara al periodismo, al menos no recientemente.

Asimismo, afirma haber efectuado “trabajos de inteligencia e investigación científica y de campo” que establecen que Gumaro Pérez se dedicaba a “actividades ilícitas” aunque no emitió mayores precisiones.

Gumaro Pérez Aguilando fue asesinado a balazos el martes, cuando se encontraba en un festival escolar de su hijo. Su viuda y otros reporteros de la región aseguraron que colaboró en el portal de noticias La Voz del Sur y otros medios locales. Con él suman cuatro los crímenes de periodistas en la entidad.

A pesar de lo expresado por la Fiscalía de Veracruz, la PGR, a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), abrió una investigación por el crimen de Gumaro Pérez.

arg

Autor

Scroll al inicio