lunes 27 mayo 2024

Funcionarios de la policía de la CDMX “ordeñan” gasolina de patrullas y la revenden de manera ilegal

por etcétera

Elementos del agrupamiento policiaco “Zorros” de la policía de la CDMX extraen la gasolina de sus patrullas y la revenden, en una operación de huachicoleo que tiene ya seis meses, que implica hasta 200 litros al día y que encabezan dos funcionarios de rango medio.

De acuerdo con información de Reforma, existe una denuncia presentada por personal operativo en contra de dos funcionarios administrativos que organizan este ilícito desde que asumieron sus respectivos cargos.

El agrupamiento tiene su base en la Alcaldía Tláhuac y su nombre oficial es Agrupamiento Fuerza de Tarea. La venta ilegal del combustible tiene lugar en sus propias instalaciones.

Los dos funcionarios señalados son Francisco Hernández Meneses, Jefe de Unidad Departamental de Apoyo Técnico, y el Delegado de Vehículos, quienes restringen a los policías el uso de patrullas para que no se gaste gasolina y poderla revender a compradores que acuden a bordo de autos particulares.

Dice la nota del diario que posee imágenes que “muestran a los servidores públicos denunciados a un lado de la patrulla pickup MX-357-C1, que presuntamente fue ordeñada por ellos mismos junto a un bidón con gasolina”.

*ofv

También te puede interesar