miércoles 24 abril 2024

Ganaremos la mayoría de estados en las próximas elecciones, demostraremos que no son invencibles: Jesús Zambrano

por etcétera

El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, confió en que “este año ganaremos la mayoría porque existen las condiciones para ello”, por lo que llamó a ver el próximo proceso electoral como un asunto de trascendencia nacional para que desde las trincheras estatales se contribuya a detener esta lógica de descomposición y autoritarismo que se sigue consolidando en el país.

“Si avanzamos en ésto lograremos ganar la mayoría en los seis estados donde habrá elecciones, vamos a demostrar en los hechos que quienes se sienten dueños del país y usurpan con falsas banderas de izquierda la conducción de México, no son invencibles y les podemos ganar”, enfatizó.

En ese sentido, llamó a la militancia a cerrar filas para evitar que se consolide el autoritarismo que, “por decisiones irresponsables se toman con los recursos mismos del país pensando que serán impunes sin que mañana se les finquen responsabilidades”, indicó.

Insistió en la necesidad de detener esta vorágine nacional sumando las fuerzas de todas y todos lo que estén dispuestos a caminar en torno a la defensa de los valores.
Asimismo, refrendó su apoyo a la precandidata a la gubernatura de Hidalgo, Carolina Viggiano, pues se dijo convencido de que su proyecto representa la alternancia política que logrará que la entidad tenga una gobernadora.

Durante la inauguración de los trabajos de la Reunión Nacional de Nueva Izquierda, el dirigente nacional destacó que “no nos equivocamos, acertamos de una manera muy clara en decidir que debíamos ir con Carolina Viggiano. No hay duda, ella es representante de un claro movimiento político y social de la izquierda de este país donde ha militado y se ha identificado, especialmente con las causas de las mujeres, sectores desprotegidos y de quienes más lo necesitan”, dijo.

En el marco de esta Asamblea Nacional, el dirigente perredista destacó la convergencia de diversos liderazgos agrupados en Nueva Izquierda por lo que destacó la importancia de la reunión en la que se busca refrexionar y hacer una radiografía de los grandes problemas que sigue enfrentando el país y sobre todo el peligro enorme del autoritarismo que se sigue afianzando.

Por su parte, la coordinadora de Nueva Izquierda, Verónica Juárez, argumentó que como partido socialdemócrata que aspira a impulsar un proyecto socialdemócrata, “tenemos que contrarrestar, cada día con más fuerza, la regresión democrática y el autoritarismo que se profundizan”.

Insistió que al interior del partido se seguirá construyendo un proyecto que abrace las causas y los derechos y las convierta en banderas. “Que envuelva las demandas populares y nos acerque a las personas”, expresó.

A su vez, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Luis Espinosa Cházaro mencionó que vienen tres años difíciles para el país, “se han acabado las reservas, no hay fideicomisos, miles de desempleados, autoritarismo, debilitamiento de los órganos autónomos, recaudación fiscal a la baja y el tema de la reforma eléctrica es una señal de que no hay una estabilidad jurídica para la inversión nacional y extranjera”, por lo que coincidió en que se necesita una nueva izquierda mucho más dinámica en las tareas electorales, propósito de la Coalición “Va Por México”.

También te puede interesar