sábado 24 febrero 2024

Baker Hughes seguirá participando con Pemex; Latinus: despacho no analizó conflicto de interés

por etcétera

El vicepresidente de Baker Hughes para América Latina, Bob Perez, afirmó que va a seguir buscando más contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex), además de que no ha recibido ninguna notificación de autoridades de Estados Unidos para investigar el conflicto de interés  por la casa de Houston del hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, según externó en entrevista con El Universal.

Acerca de los contratos que Baker Hughes tiene con Pemex, Perez dijo que se trata de acuerdos cuya estructura, cuando es licitada, es por partidas, como lo hacen otras compañías petroleras importantes.

Además, los contratos pueden ser por varios años y se pueden extender, lo que depende de la actividad y de los avances que se reporten al respecto. Destacó la flexibilidad de los llamados acuerdos macro, la que se debe a la demanda del mercado y que permite dar una respuesta ágil a los proveedores ya contratados para no tener que volver a hacer un largo proceso.

Así, Perez manifestó que Baker Hughes continuará participando en las licitaciones de Pemex “si estas caen dentro de nuestro dominio. Vamos a seguir compitiendo y participando”.

El directivo dijo al periódico que en nuestro país cuenta con mil 200 empleados enfocados en la tecnología

En la entrevista con El Universal insistió en los resultados de la revisión que hizo el despacho R. McConell sobre el conflicto de interés que podría tener Baker Hughes con Pemex por el arrendamiento de quien fue uno de sus directivos, Keith Schilling, con Carolyn Adams, esposa de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente de México, y que fueron de exoneración porque no se halló ninguna irregularidad.

Además, afirmó que Baker Hughes no ha tenido ninguna comunicación oficial de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos por conflicto de interés con Pemex.

Por otra parte, Latinus, que dio a conocer el asunto de la casa gris de Houston del hijo de López Obrador, se refirió al comunicado que R. McConell respecto al caso. Resaltó que el despacho sólo se refiere a que no hay conexión entre Baker Hughes y el arrendamiento del inmueble de quien fue su directivo hasta 2019 y nada más.

Latinus señala que “el documento de R. McConell Group PLLC nunca menciona la frase ‘conflicto de interés’ ni establece que la investigación puede excluir a su exdirectivo de conductas indebidas”.

También te puede interesar