lunes 27 mayo 2024

Germán Martínez: aspirantes deben declinar por Xóchitl para enfrentar el cobarde ataque de AMLO

por etcétera
Cuartoscuro

Para enfrentar la embestida del presidente Andrés Manuel López Obrador, los aspirantes a la candidatura presidencial del frente amplio opositor deben declinar a favor de Xóchitl Gálvez, consideró el senador Germán Martínez.

Según información de Reforma, el senador considera que al “ataque cobarde” del tabasqueño contra Gálvez se le debe responder no sólo jurídica o tecnológicamente desde el frente amplio opositor ni con denuncias solamente, sino que “se le debe responder contundentemente declinando todos los precandidatos en favor de Xóchitl Gálvez”.

A cambio de la declinación, para aprovechar los liderazgos que hay entre la oposición pueden repartirse candidaturas a otros cargos, y ejemplificó: Santiago Creel, quien va segundo entre los aspirantes opositores en diversas encuestas, podría convertirse en dirigente del PAN; Enrique de la Madrid, tercero en esos estudios, podría ser candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, mientras que Marko Cortés, dirigente nacional del partido blanquiazul, encabezaría la lista de senadores plurinominales.

Martínez propone que la declinación de los 11 aspirantes pudiera darse en un acto único, “en un solo golpe y en un solo evento. Y entonces tendría credibilidad el frente amplio opositor”. Con mucha claridad, Gálvez pasaría a convertirse en la líder de este ante lo que es “un golpe del Presidente de la República a los ciudadanos”.

 

El 25 de junio Martínez declinó participar en el proceso del Frente Amplio por México para elegir a su candidato a la Presidencia de la República alegando que el método construido no estaría abierto a todos los ciudadanos, aunque entonces anunció que apoyaría al aspirante que “con solvencia moral, que sea decente, encabece los esfuerzos para recoger el tiradero de Morena”.

Días después, el 29 de junio, Martínez anunció que apoyaría a Gálvez, e invitó a sus seguidores a hacer lo mismo. Entonces afirmó que la candidatura de Gálvez es competitiva porque ella es decente y cuenta con cartas credenciales, aunque le falta equipo, por lo que pidió armarlo.

También te puede interesar