Pese a que diputados de Morena hacen propuestas para evitar recortes en materias como Educación, por presiones no sostienen esas posiciones y hasta le dicen lo contrario a los medios de comunicación, expresó Gibrán Ramírez Reyes, legislador de Movimiento Ciudadano.
En la mesa de debate realizada este jueves en el noticiario de Azucena Uresti en Radio Fórmula, Ramírez Reyes hizo un comentario final sobre el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2025, en el que reveló que en comisiones incluso representantes del oficialismo se han manifestado en contra de recortes que se encuentran en ese documento.
El politólogo comentó: “Llama la atención, sobre todo en el oficialismo, la hipocresía y el papel que va a tomando cada vez la mentira”. Y a continuación refirió que en las comisiones de la Cámara de Diputados hay diputados del partido oficial que “hacen propuestas de modificación porque están viendo los recortes”.
El exmilitante de Morena ejemplificó con lo que ocurre en la Comisión de Educación, en la que él participa, en la que “muchos profesores de la coalición oficialista” han hecho propuestas con la intención de revertir las disminuciones contempladas en el Presupuesto de Egresos.
Pero, añadió Ramírez Reyes, cuando ya se vota la opinión sobre el asunto, hay “presiones de alguno de los diputados para que esas opiniones no lleguen a la Comisión de Presupuesto”. Afirmó que en los dictámenes se encuentran los testimonios sobre los recortes y de que los propósitos no se están llevando a cabo, pese a lo cual, “van a los medios de comunicación a decir lo contrario”.
El legislador de Movimiento Ciudadano mencionó algunas reducciones de Presupuesto en varias áreas importantes: en inversión pública será de 162 mil millones de pesos; en Salud, 113 mil millones, y en Educación 14 mil millones.
Reyes Ramírez sentenció: “Un proyecto de nación que no se refleja en el Presupuesto es, simplemente, una mentira”.