viernes 14 junio 2024

Gobernador de Colima, Ignacio Peralta, uno de los políticos que arropó a Naasón Joaquín

por etcétera

Entre la clase política mexicana que arropó a Naasón Joaquín García, líder de la secta La Luz del Mundo, detenido en Estados Unidos por tráfico de personas y delitos sexuales, se encuentra el gobernador de Colima, Ignacio Peralta.

De acuerdo con el portal Diario Avanzada, durante su paso por Colima el 22 de octubre de 2017, el gobernador priista, junto con la diputada del Partido Verde, Martha Meza Oregón, y el priista Francisco Zepeda acudieron a la ceremonia de culto y sentados en primeras filas escucharon el discurso del líder evangélico.

La visita del gobernador incluso fue promovida en la extensa red de comunicación de la La Luz del Mundo, y en entrevista, al término del evento, el mandatario estatal se congratuló de la presencia del “apóstol Naasón”.

“Agradecemos estar aquí. Es un honor para Colima tener la presencia del apóstol Naasón Joaquín. Es la cabeza de una comunidad muy importante: La Luz del Mundo, a quienes manifiesto nuestro respeto. Más allá de un tema de fe, son ciudadanos que participan en una congregación que está debidamente registrada”, declaró ante los medios,

Entonces agregó que esperaba tener un encuentro más cercano “de ideas y reflexiones” con Naasón Joaquín.

Peralta, sólo es uno de los actuales gobernadores que han participado en cultos de La Luz del Mundo. Antes de realizarse el concierto de Bellas Artes, fue Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, el encargado de inaugurar la 3a Cumbre Iberoamericana de la AMEP, el brazo civil de La Luz del Mundo.

Asimismo, el mismo día que tuvo lugar el multicitado homenaje en Bellas Artes, la Cámara de Diputados concedió dos reconocimientos a dicho personaje, por sus supuestas contribuciones sociales y humanas. Dos días antes, fue el Senado de la República quien lo recibió y dio a su vez otro reconocimiento.

En Bellas Artes, además de que fue la orquesta de la Marina la encargada de realizar el concierto, asistieron los morenistas Martí Batres, Sergio Mayer, Ricardo Ahued, Julio Menchaca, Félix Salgado Macedonio; la senadora del Verde, Gabriela Benavides; el panista Roberto Moya, y el perredista Juan Manuel Fócil.

De igual forma, fue el senador del Verde, Rogelio Israel Zamora, quien gestionó los trámites para celebrar el homenaje del líder de la secta en Bellas Artes, y cuyo padre, Rogelio Zamora, es presidente de la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México (AMEP), un organismo que si bien en su nombre aparenta ser civil, está formada en su totalidad por miembros de La Luz del Mundo. Al ser una Asociación Civil puede realizar actividades que no están permitidas a una Asociación Religiosa, como por ejemplo, rentar el Palacio de Bellas Artes.

También te puede interesar