viernes 12 abril 2024

Gobernadores de BCS, Chihuahua y Tamaulipas, decepcionados con mensaje de AMLO

por etcétera

Sobre el informe que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Twitter tres gobernadores manifestaron decepción y lamentaron la falta de plan para enfrentar la crisis económica desatada por el Covid-19, mientras que sólo uno manifestó su apoyo.

La mayoría de los gobernadores no presentaron ninguna reacción en Twitter al informe presidencial de hoy, en el que se esperaba que López Obrador presentara el plan económico para la contingencia generada por el coronavirus.

Algunos pusieron un vínculo a la presentación de López Obrador, como Rutilio Escandón, de Chiapas; Claudia Sheinbaum, de la Ciudad de México; Alfredo del Mazo, del Estado de México, y Miguel Barbosa, de Puebla.

Sólo uno expresó su respaldo al titular del Ejecutivo federal: Cuitláhuac García, de Veracruz, quien ofreció su apoyo al presidente: “Escuchamos con esperanza el #InformeDeGobierno del Presidente @lopezobrador_ y le decimos: cuente con el pueblo bueno de Veracruz para salir avante de esta contingencia. Seguiremos colaborando con el Gobierno Federal para consolidar la Cuarta Transformación de México”.

Sin embargo, tres manifestaron su desencanto con el mensaje presidencial de hoy. Primero, Francisco Javier Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, quien aguardó por una convocatoria a un acuerdo nacional. Escribió: “Esperé con optimismo el mensaje del Presidente. Era el momento para convocar a un acuerdo nacional para cuidar los empleos y el patrimonio de la gente. Ahora me queda claro que no hay un plan económico en marcha. Pero esto ni nos dobla, ni nos vence. ¡A jalar más duro #Tam!”.

Por su parte, Javier Corral Jurado, de Chihuahua, manifestó abiertamente su decepción y su preocupación: “El mensaje del Presidente @lopezobrador_ ha sido muy decepcionante. Ahora sumemos a la preocupación y urgencia por la pandemia y el impacto en la economía, la complejidad de enfrentar ambos desafíos sin la visión de Estado y la responsabilidad histórica que demanda el momento”.

El tercer gobernador fue Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur, quien lamentó: “Se perdió hoy la oportunidad de llamar a la unidad nacional para enfrentar el mayor desafío en un siglo. El país demanda un programa de Estado para derrotar a la doble pandemia: la del #Covid_19 y la económica que genera desempleo. Unidos, en #BCS, saldremos adelante”.

Por la tarde, Marco Mena, de Tlaxcala, expresó en Twitter que con su gabinete económico analizaría “los posibles apoyos al sector productivo que pudiera anunciar el @GobiernoMX en próximas horas, con motivo de la recesión económica del país”.

En un tuit posterior al discurso de López Obrador, ya sólo escribió: “Además de la reunión con el Gabinete Económico del @GobTlaxcala , de manera urgente convocaré a la Mesa Técnica de Empresari@s y, también, a una reunión con centrales y organizaciones de trabajadores, para defender el empleo y el sector productivo de Tlaxcala”.

No hubo para más.

También te puede interesar