miércoles 28 febrero 2024

Hallan dos cuerpos en fosa de Chilapa; no son de los desaparecidos de mayo: Fiscalía

por etcétera

La Fiscalía General del estado de Guerrero informó que la tarde de este domingo fueron localizados dos cuerpos de sexo masculino en una fosa clandestina ubicada en el punto conocido como ranchería incinalistas, comunidad de Acazacatla a 15 minutos de la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez.

Peritos en criminalística y personal del Ministerio Público de la Fiscalía acudieron al lugar de los hechos para realizar el levantamiento de los cuerpos e iniciar las investigaciones con las que se abrió la averiguación previa AP/ALV/SC/06/0226/2015. Asimismo, elementos del servicio médico forense trasladaron ambos cuerpos a Chilpancingo para practicar la de necropsia de ley, detalló la Fiscalía.

De acuerdo con los reportes de la policía ministerial, los cuerpos se encontraban desmembrados y en estado de descomposición.

En un principio, la Fiscalía no descartó que se tratara de una de las personas desaparecidas durante el 9 al 14 de mayo cuando un grupo de civiles armados liderados por comisarios ejidatarios de comunidades cercanas tomaron el municipio.

No obstante, esta mañana en entrevista con Ciro Gómez Leyva, Miguel Ángel Godínez, titular de la dependencia informó que de acuerdo con los primeros reportes periciales, los restos hallados no corresponden a los desparecidos de mayo en Chilapa, sino que son cuerpos de dos o tres meses antes.

lmga

También te puede interesar