Hombres armados con los que posé en la foto son mi escolta, asegura director de El Buen Tono

José Abella García, director del periódico El Buen Tono, reconoció la veracidad de la foto que circuló ayer en distintos portales, en la que aparece rodeado de sujetos armados, pero sostuvo que son militares que conforman su “escolta personal”, misma que le puso el gobierno (no aclaró si estatal o federal).


Esas personas que aparecen conmigo, son gente del Ejército Mexicano, del grupo Aeromóvil de las Fuerzas Especiales. Lejos están de ser delincuentes, incluso el que está junto a mí de sombrero es hijo de un almirante de la Marina”, dijo Abella García en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.


El dueño del rotativo afirma que él mismo subió la fotografía a su Facebook personal y negó que la imagen fuera filtrada por el abogado Jorge Reyes Peralta, a quien acusó de ser un “defensor de puro delincuentes”.


De nueva cuenta señaló que la periodista Anabel Flores Salazar (asesinada la semana pasada) fue despedida de El Buen Tono por sus nexos con el narcotráfico. Señaló que ella tenía guaruras pues se encargaba de pagarles a los reporteros de nota roja para que no publicaran información sobre ejecuciones.


Incluso dijo que “casi todos los periodistas de nota roja” en todo el país (principalmente en Veracruz) están coludidos con el narcotráfico y que todos los medios nacionales son parte de una simulación y no quieren exponer la verdad ante los ciudadanos.


Por otra parte, un día antes de estas declaraciones, el jefe de información de El Buen Tono, Miguel Ángel Mauss, denunció ante la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas que ha recibido amenazas de muerte.


 


Nota editorial: En la información que ayer se publicó no se incluyó la fotografía porque este medio no reproduce imágenes sobre denuncias de supuestos hechos delictivos, más cuando se alude al crimen organizado.


 


mahy

Autor

Scroll al inicio