domingo 26 mayo 2024

Horas antes de la captura de Ovidio, AMLO dijo que no sabía lo que pasaba

por etcétera

Un par de horas antes de que trascendiera a los medios de comunicación la captura del narcotraficante Ovidio Guzmán, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no sabía lo que pasaba, únicamente tenía el dato de que había “un operativo”. 

En tanto, las redes sociales se llenaron de videos documentando hechos de violencia en diversos puntos de Culiacán, Sinaloa. Se documentó la presencia de personas armadas dentro de las instalaciones del aeropuerto, helicópteros militares realizando ataques a fuego, bloqueos de vialidades, aviones militares sobrevolando la zona y más. 

A pesar de que asegura que se reúne muy temprano cada día con el gabinete de seguridad, dijo que para ese momento, pasadas las 9 de la mañana, “no sabemos todavía cómo están los acontecimientos en Sinaloa, hay un operativo que inició en la madrugada y más tarde vamos a informarles sobre eso”. 

No obstante, al tiempo que el presidente hacía esa afirmación, en medios de comunicación ya se contaba con información de fuentes federales que señalaron que en el operativo participaban alrededor de 900 elementos de élite.  

El operativo inició antes de las 5 de la mañana y desde esa hora ya se especulaba que se trataba de aprehender a Ovidio Guzmán.  

“Eso más tarde se informa, para que se tenga la información precisa, no nos adelantemos. Va a informar, seguramente la Secretaría de Seguridad Pública, aquí, aquí, como a las 11 o 12 del día de hoy”, dijo AMLO. 

 

También te puede interesar