sábado 02 marzo 2024

INE ajusta multas a partidos políticos por campañas federales 2018

por etcétera

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, informó que la suma de multas a los partidos políticos por las pasadas campañas federales queda en 329.5 millones de pesos.

El lunes, se comunicó que el total sería de 415 millones, sin embargo no se había aplicado los nuevos criterios de fiscalización a los proyectos.

En ese sentido, la coalición Juntos Haremos Historia es la que acumuló mayores sanciones por 92.6 millones de pesos, seguida por la coalición Todos por México con 81.7 millones, y Por México al Frente que deberá pagar 70.1 millones de pesos.

En lo individual, el PRI es el partido que tiene la sanción más alta, 59.3 millones; le sigue el PVEM con 14.6 millones; Encuentro Social con 3.3 millones; luego Nueva Alianza, 3 millones; el PAN, 1.8 millones de pesos; Morena, 1.1 millones; PT, 612 mil; PRD con 370 mil pesos; y Movimiento Ciudadano con 290 mil pesos.

Según cita Milenio, Murayama dijo que sólo en las campañas federales (presidencial, diputados y senadores) se encontraron 202 millones de pesos no reportados por los partidos, de los cuales 61 millones corresponden a la coalición Todos por México; 55.8 millones a Juntos Haremos Historia y 39 millones a Por México al Frente.

Respecto a las campañas locales, e presidente de la Comisión de Fiscalización explicó que en los siguientes días se consolidarán las sanciones impuestas en las 30 elecciones locales.

También te puede interesar