INE informará a TEPJF que Ríos Piter no ha acudido a revisar sus firmas

El Instituto Nacional Electoral (INE) hará del conocimiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que Armando Ríos Piter, aspirante a una candidatura independiente a la Presidencia de la República, no ejerció su derecho de audiencia para la verificación sus firmas.

Los integrantes de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos aprobaron un acuerdo para solicitar a la Secretaría Ejecutiva notificar a la Sala Superior del TEPJF enviar el informe respectivo donde quede asentado que INE tuvo la disposición institucional de cumplir con su resolución de conceder al aspirante un plazo de días días de revisar sus apoyos ciudadanos.

Benito Nacif, presidente de dicha comisión, precisó que a partir de que el TEPJF emitió su fallo el pasado 10 de abril, Ríos Piter únicamente se presentó en una única ocasión ante las oficinas de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos (DEPPP), para hacer valer el derecho reclamado e iniciar con el proceso de revisión.

“El mandato de la Sala Superior no se ha cumplido a cabalidad, pues requiere de la voluntad y de las acciones eficaces e idóneas de las que habla la sentencia por parte del aspirante para poder cumplir con el mandato”, apuntó Nacif.

Puntualizó que del 13 al 17 de abril, ha quedado manifiesto en actas circunstanciadas levantadas por la Oficialía Electoral del INE que el aspirante no ha acudido a revisar los apoyos inconsistentes.

El pasado 16 de abril, el senador con licencia por Guerrero, Armando Ríos Piter, presentó una denuncia ante el INE en la que acusa un “excesivo burocratismo” de la Comisión de Prerrogativas para revisar sus firmas.

arg

Autor

Scroll al inicio