miércoles 12 junio 2024

INE ordena al Frente bajar de redes los videos de dos foros y a Xóchitl le ordena quitar 17 bardas 

por etcétera

Debido a que se externaron expresiones proselitistas y propuestas de gobierno de parte de Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes y Santiago Creel, el INE ordenó al Frente Amplio por México retirar de redes sociales dos de los foros entre aspirantes. 

En sesión de la Comisión de Quejas y Denuncias se aprobó ordenar al FAM bajar los foros hechos en Ciudad de México y Durango, así como retirar 17 bardas en favor de Xóchitl Gálvez. 

Asimismo, los consejeros de la Comisión aprobaron medidas de tutela preventiva. 

La consejera Claudia Zavala dijo que es el riesgo de esta clase de procesos, que, como se recordará, fueron aprobados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, bajo la advertencia de que no se realizaría proselitismo con fines electorales, sino de promoción de liderazgos. 

“Y ese es el riesgo, permitir estos procesos políticos, es que la línea es muy delgada entre lo que es un proceso puro de ideología, de generar adeptos, que era lo que nuestro ordenamiento permitía en este periodo ordinario”, dijo Zavala. 

A partir de una denuncia interpuesta por Morena y el Partido Verde, el INE ordenó al PAN retirar de su Facebook el video del Foro de CDMX, y las publicaciones del mismo en el perfil de Twitter de Xóchitl Gálvez. Ordenó también al PRD retirar un video de su página de Facebook. 

Además, se ordenó a la exjefa de gobierno Claudia Sheinbaum retirar 13 bardas en CDMX. A Marcelo Ebrard se le dictaron seis medidas cautelares, por diversas publicaciones en redes sociales y actos anticipados de campaña. 

A Beatriz Paredes se le ordenó revisar dos posteos en su cuenta de Twitter para que elimine aquellas que vulneren los principios electorales. 

 

También te puede interesar