jueves 29 febrero 2024

El INE retira spots de Samuel García por promoción personalizada como funcionario

por etcétera

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Movimiento Ciudadano el retiro de promocionales de Samuel García, gobernador de Nuevo León, y su precandidato presidencial único, por considerarla promoción personalizada del funcionario.

En su sesión de este jueves, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE resolvió el recurso presentado por el PRD y el PAN contra los promocionales de radio y televisión con los que Movimiento Ciudadano hace propaganda del gobernador neoleonés.

Ese órgano resolvió que con ello el partido naranja hace uso indebido de la pauta que se le ha asignado debido a que García es gobernador de Nuevo León, por lo que determinó que es promoción personalizada, prohibida en el modelo de comunicación política.

Por lo anterior el INE ordenó a Movimiento Ciudadano reemplazar sus promocionales en seis horas, además de que en 12 horas las emisoras de televisión y radio deben detener su transmisión.

En la misma sesión, la Comisión determinó el retiro de tres promocionales de Xóchitl Gálvez debido a que no mencionan de manera clara su calidad de precandidata, los que deberán ser reemplazados. También ocurre así con una publicación de Gálvez en la red social X.

También te puede interesar