domingo 21 abril 2024

Liga MX desaloja a 17 personas por violencia en el Querétaro vs. Cruz Azul

por etcétera

La Liga MX informó esta mañana que 17 personas fueron desalojadas del Estadio Corregidora durante el partido entre los equipos Querétaro y Cruz Azul, celebrado en la víspera, como resultado de varios operativos de seguridad y la política de tolerancia cero que aplica ante cualquier alteración del orden. 

Luego de que un par de hinchas intentaron alterar el orden en el estadio, según informó la Liga MX, se determinó que 17 personas debían abandonar el lugar. 

Este no es el primer incidente violento que se registra en el Corregidora. Se recordará que, en marzo de 2022, el partido entre Querétaro y Atlas fue suspendido por hechos de violencia en las gradas, lo que llevó a la Liga MX a expulsar a la directiva del equipo local y vetar al estadio. 

Por tales hechos, la Liga presentó denuncias penales contra los responsables de actos de violencia y tomó medidas para reducir, un 57%, el número de baristas dentro de sus 18 equipos. 

 “La liga BBVA MX reitera su llamado a disfrutar de los partidos respetando al rival, fomentando un ambiente familiar e incluyente y siguiendo los lineamientos de seguridad”, señala la Liga MX en el comunicado.

*CEEA

También te puede interesar