domingo 26 mayo 2024

El Metro se inunda, colapsa, se descarrila y Sheinbaum sólo dedica 10 segundos al tema

por etcétera
Descarrilamiento en la Línea 3

Ante las fuertes lluvias ocurridas la tarde del miércoles 29 de marzo y la falta de mantenimiento, el Metro de la Ciudad de México nuevamente colapsó en diferentes estaciones y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum sólo dedicó 10 segundos para hablar del tema este mediodía en su habitual conferencia de prensa.

Desde la tarde del miércoles, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) reportaron retrasos, inundaciones y filtraciones por la lluvia en la Línea 9 del Metro. Específicamente abundaron los reportes de la estación Ciudad Deportiva toda vez que en el punto se encontraban cientos de personas a la espera del concierto de la cantante Billie Eilish, en el Foro Sol, mismo que tuvo que cancelarse.

@revistaetceteraoficial Otra vez #llueve en la #CDMX, y el #Metro colapsa. #línea9 #mantenimiento #Sheinbaum #sheinbaumcorrupcion #metrocdmx #lloviendo ♬ sonido original – Revista Etcétera

Al respecto, el Metro se limitó a decir a las 21:50 horas que “personal del área de conservación” se aproximaría a la zona para “evaluar y proyectar las acciones correctivas inmediatas”. Asimismo señaló que se enviarían cuadrillas de limpieza para limpiar el agua de los andenes y pasillos.

Para esta mañana, el Metro informó la suspensión del servicio en nueve estaciones de la Línea 7, derivado de fallas en el suministro de energía eléctrica.

“Se revisa suministro de energía eléctrica en la Línea 7, personal del Metro labora para normalizar la circulación de los trenes”, indica la cuenta oficial de Twitter.

Desde las 11:30 de la mañana, la Línea 7 sólo contaba con servicio provisional de Barranca del Muerto a Tacubaya por ambas vías, mientras que tuvieron que activar el servicio de RTP de Constituyentes a El Rosario.

@revistaetceteraoficial #ClaudiaSheinbaum #FallasEnElMetro #CDMX #Línea3 ♬ sonido original – Revista Etcétera

Usuarios denunciaron retrasos en las estaciones y que se quedaron atorados por más de 30 minutos en los túneles.

Según ha trascendido, el corto circuito se presentó entre las estaciones San Joaquín y Tacuba, y el convoy tuvo que ser desalojado al interior del túnel.

Por si fuera poco, la mañana de este jueves se descarriló un vagón en la Línea 3, en vías secundarias del taller Ticomán. Según indicó el Metro, “el incidente no afectó la operación de la Línea 3, en la que se realizaron las corridas de los trenes de acuerdo al itinerario establecido”, pero en redes sociales se reportaron esperas de hasta 10 minutos en estaciones como Niños Héroes.

Al ser cuestionada sobre este último incidente, Sheinbaum en apenas 10 segundos dijo “no se interrumpió el servicio y el Metro dio su comunicado”. Sobre el resto de las fallas no dijo una sola palabra.

También te puede interesar