domingo 03 marzo 2024

Lilly Téllez defiende a su hijo contra Rosa Icela, Sheinbaum y Gutiérrez Müller

por etcétera

La senadora Lilly Téllez reclamó que mientras a su hijo amenazado no le dan protección, el Ejército está ocupado en limpiar el departamento de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador. Señaló eso en respuesta a Rosa Icela Rodríguez y Claudia Sheinbaum.

En octubre de 2021 Téllez denunció que su hijo, un menor de edad, y ella misma habían recibido amenazas de agresiones. Ello ocurrió después de que ella llamó a enfrentar al presidente durante su visita al Senado de la República en ocasión de la entrega de la medalla Belisario Domínguez, lo que López Obrador declinó hacer porque, según él, “una legisladora del bloque conservador está convocando a que se me falte al respeto, y considero que no debemos caer en ninguna provocación que ayude a la élite del poder económico y político, ni a sus empleados y voceros”.

Después de ese comentario del presidente la senadora mostró una serie de tuits agresivos en su contra, en los que un tuitero escribió: “Me uno a desaparecer a la mierda del hijo de Lilly Tellez”. En otro se convocaba a apedrearla y a rayar su coche.

Entonces Adán Augusto López Obrador, secretario de Gobernación, ofreció protección para el hijo de Lilly Téllez, y para ello giró instrucciones a Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración. La legisladora agradeció la medida del funcionario.

Posteriormente, en mayo de este año, Téllez indicó que había dirigido tres solicitudes de protección para su hijo a la Secretaría de Gobernación, pero que apenas iban a turnarlas a Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

El miércoles, en su comparecencia en el Senado de la República, Rodríguez, en su defensa de la militarización, se refirió al asunto de la siguiente forma: “Tengo varias solicitudes de gobernadores y de senadores para pedir que la Guardia Nacional proteja a la población en distintos estados, y es legal. Es perfectamente legal que se haga. Pero lo que no se entiende es el doble discurso, de que en privado piden a la Guardia Nacional, al Ejército y a la Marina, y en privado están pidiendo constantemente su intervención, y en público, a todo el Gabinete, nos denosten (sic) constantemente”.

Y ejemplificó sin atreverse a decir el nombre de la aludida: ““La otra solicitud nos llegó de una senadora que un día crítica y otro día descalifica a la Guardia Nacional, y al otro día pide protección con elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano para su familia”.

Posteriormente Téllez contestó a la secretaria de Seguridad en Twitter, en la que señaló que confirmó sus peticiones de protección para su hijo menor de edad. Agregó: “Lo que no dijo la secretaria, es que ella se niega a protegerlo. Así son los de morena: gente, mala, de mala entraña”.

En otro mensaje dijo que la secretaria no reveló nada nuevo y que “se niega a proteger a mi menor hijo ante amenazas y lo utilizó para tapar su fracaso en seguridad”.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, colocó en su cuenta de Twitter el video donde Rodríguez hace referencia a la senadora. Comentó: “En unos segundos la secretaria @rosaicela_ pinta de cuerpo entero al conservadurismo y su doble moral: en este caso ‘Que se desproteja a todas las familias, con excepción de la mía”.

Téllez también le respondió a Sheinbaum: “Claudia @ClaudiaShein eres tan baja y cobarde como Rosa Icela: Utilizan la vulnerabilidad y violan los derechos de mi hijo menor de edad, para esquivar los nombres de la lista que les entregué ayer. Te advierto que te encontraré en donde sea que te escondas, si algo le sucede”.

Después acusó a Sheinbaum de encubrir criminales y de atacarla por pedir seguridad para su hijo menor de edad. “Miserable”, la calificó.

La senadora blanquiazul también se fue contra la esposa del presidente: “En el gobierno de López Obrador a quienes denunciamos el crimen organizado, nos niegan seguridad para nuestros hijos amenazados.

“En cambio, a quienes encubren al crimen organizado, hasta les mandan militares a limpiar su departamento, como el de Beatriz, La Emperatriz”.

Es que apenas el 9 de octubre, entre las revelaciones del hackeo de Guacamaya Leaks, por correos electrónicos de la Secretaría de la Defensa Nacional se supo que Gutiérrez Müller pidió al Ejército la reparación de fugas de agua en su departamento de Palacio Nacional, mantenimiento de videocámaras de vigilancia en su casa y afanadoras militares para que limpiaran sus dos hogares.

Y no está de más recordar la frase que utilizó Gutiérrez Müller contra Chumel Torres: “Con los niños no”.

También te puede interesar