viernes 24 mayo 2024

López Obrador arremete nuevamente contra la prensa fifí; no es un invento y son nuestros adversarios, señala

por etcétera

Según el presidente Andrés Manuel López Obrador, la existencia de una prensa conservadora no es un invento suyo y la describió como partidaria de mantener el statu quo y que en su momento apoyó a los gobiernos neoliberales y autoritarios; por ello, dijo, no quiere el cambio.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario arremetió nuevamente contra la que también llama prensa fifí, a la cual tildó de hipócrita; advirtió que no se quedará callado cuando ésta “calumnie” a su persona o sus acciones de gobierno y reivindicó su derecho a manifestarse y ejercer réplica. Dijo abiertamente que los medios que, a su juicio pertenecen a esta categoría, son sus adversarios.

“No me voy a quedar callado ante la hipocresía del conservadurismo, porque los conservadores, los fifi, tiene como doctrina, y podría decir su única doctrina, la hipocresía. Entonces, ya basta de simulación, fuera máscaras. Existe un partido conservador, están molestos con nosotros, querían seguir manteniendo este régimen de injusticia, de corrupción, de privilegios, querían que continuara el saqueo en el país y la gente dijo: ‘Basta’, aprobó que se llevan a cabo los cambios, las transformaciones y ellos no se resignan”, fustigó.

El titular del Ejecutivo Federal respondió de esta manera al ser cuestionado respecto a los riesgos de que se aliente la violencia contra los periodistas, debido a la utilización de adjetivos y descalificaciones desde la Presidencia; López Obrador negó tal circunstancia y afirmó que lo único que está haciendo, es señalar que existe; según sus palabras, en su gobierno incluso esa prensa conservadora tendrá la libertad de expresarse, aun cuando su línea editorial tenga la consigna de estar en su contra.

“La prensa fifí todos los días, un día sí y el otro también se dedican a cuestionar y a veces a calumniarnos, todos los días, como sistema -porque hay una línea editorial en contra nuestra, no desarrollada a partir del pensamiento de cada periodista, de cada escritor, sino una consigna de parte de los dueños de los medios, del director, de un medio, de un periódico, una consigna a todos-, pues entonces tenemos el derecho de decir: Existe esta prensa conservadora, fifí. Y es lo único que hacemos, señalarlo”, adujo.

El presidente culpó al “conservadurismo” de desprestigiar al dirigente de la disidencia magisterial Rubén Núñez, quien falleció este domingo; también, dijo, fue responsable de censurar a José Gutiérrez Vivó y Carmen Aristegui. Aseguró que su administración no actuará de la misma forma, pese a que esta prensa se sienta con el derecho a juzgar.

“Entonces, que no se pasen o que no se sientan omnímodos, los grandes jueces, los grandes juzgadores, los que pontifican y que no haya derecho de réplica. La democracia es mensajes de ida y vuelta, es diálogo circular que todos podamos expresarnos. Nos vamos a ir conociendo cada vez más, porque a pesar de que llevamos años luchando y siendo consecuentes, como ha sido tanta la guerra sucia acerca de lo que somos, nos han pintado tan mal que cuesta trabajo que se entienda que somos distintos”, anotó.

arg

También te puede interesar