miércoles 17 abril 2024

Reportera denuncia aplicación de Ley Mordaza en Ébano, SLP; alcalde se deslinda de la medida

por etcétera

La oficina de Comunicación Social del municipio de Ébano, San Luis Potosí, ordenó a los funcionarios de dicha localidad no proporcionar ninguna información ni conceder entrevistas a Guadalupe Banda Pacheco, reportera del diario local El Mañana.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, la periodista denunció dicha situación y la atribuyó a sus publicaciones relacionadas con los presuntos desvíos de recursos en que ha incurrido la presidencia municipal a cargo de Crispín Ordaz Trujillo.

La comunicadora refirió que tuvo conocimiento de esta restricción por medio de una circular que se difundió en redes sociales, firmada por el responsable de Comunicación Social, Elí Maldonado;  indicó que aun cuando el edil se deslindó de esta disposición, hasta el momento ningún funcionario de la administración municipal se ha puesto en contacto con ella para confirmar el desmentido.

“No he recibido ningún tipo de acercamiento ni por parte del presidente municipal ni por parte del personal que siempre lo rodea como para aclarar la situación, como dice un documento en el que él se deslinda de la situación y que fue una acción del director de Comunicación Social, Elí Maldonado, que hizo de manera personal hacia mi persona”, narró.

Afirmó que mientras se aclara este asunto, ella continuará realizando su trabajo de manera habitual y en el momento de pedir información o entrevistas a las autoridades locales, podrá constatar si hay un veto en su contra.

De acuerdo con un reporte de la Agencia Quadratin, el presidente municipal de Ébano, San Luis Potosí, Crispín Ordaz Trujillo, emitió un comunicado en el cual se deslindó de la circular interna en la que se ordena no proporcionar entrevistas o información a la reportera Guadalupe Banda. Aseguró que él nunca autorizó el contenido de este documento y que el funcionario que la firmó lo hizo a título personal. Afirmó que su gobierno se conduce con transparencia y con apego a la ley.

“Esto ha sido siempre respetando los lineamientos y reglas operativas ante quien corresponda, asimismo ante las instancias de derechos humanos y equidad de género. Bajo esos lineamientos estamos para atenderles y servirles en sus dudas y criterios jurídicos”, se lee en el boletín.

arg

También te puede interesar