martes 05 marzo 2024

Mancera rechaza presencia de cárteles en la CDMX

por etcétera
Mancera rechaza presencia de cárteles en la CDMX

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, rechazó este jueves que existan cárteles en la capital, luego del operativo de la Secretaría de Marina en Tláhuac en el que fueron abatidos ocho presuntos criminales.

Durante el mediodía de este jueves, elementos federales realizaron un operativo en la delegación referida, en el que murieron ocho presuntos sicarios, entre ellos, Felipe de Jesús Pérez “El Ojos”, quien se presume es líder de la red de narcomenudeo que opera en Ciudad Universitario.

Al respecto, Mancera Espinosa negó que “El Ojos” fuera líder de una organización criminal que se pueda considerar un cártel y en realidad se trata de una red de narcomenudistas que, además, contaba con el apoyo de una red de bicitaxis y mototaxis.

Está corroborado por las autoridades federales, incluso en su boletín, que no es un cártel, no es una de estas organizaciones delictivas tan grandes que tienen tareas cada quien, algunos en áreas de producción, otros en áreas de distribución, otros en traslado o de trasiegos, sino que estos señores se dedicaban al narcomenudeo”, declaró el jefe de Gobierno capitalino en entrevista con Jesús Martín Mendoza para Radio Red.

Agregó que “El Ojos” formaba parte de la misma organización criminal denominada La Mano con Ojos, y aunque creían que habían detenido al líder de la organización, después se enteraron que existían dos dirigentes “La Mano” y “El Ojos”.

Por otra parte, Miguel Ángel Mancera también informó que investigarán la posible complicidad de servidores públicos, ya que no cree posible que los delitos que cometían no fueran detectados por algún funcionario.

Tenemos que revisar si hubiera servidores públicos involucrados, porque no es normal que en una zona así, pues no tuvieras reportes de que estuvieran pasando ciertos delitos y ciertas actividades que afloran con la investigación que hicimos paralela con la Secretaría de Marina”, expresó en entrevista con Carlos Loret de Mola para “Despierta”.

mahy

También te puede interesar