sábado 13 abril 2024

MC denuncia a AMLO ante el INE por uso indebido de recursos públicos 

por etcétera

Luego de que, desde la mañanera AMLO llamara a votar por “ya sabes quien” en 2024, el diputado emecista Jorge Álvarez Máynez presentó una denuncia ante el INE en contra del presidente por el uso indebido de recursos públicos con fines electorales. 

Por medio de su cuenta de Twitter, el coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados publicó el documento que presentó ante la Unidad Técnica de lo Contencioso en Materia Electoral del Instituto Nacional Electoral. 

Esta semana, AMLO dijo que para que no “siga el clasismo” ni “siga la corrupción” no hay que votar por sus adversarios, sino por Morena para todos los cargos. 

Álvarez Máynez señaló que denunció formalmente a AMLO y también a su encargado de Comunicación, Jesús Ramírez Cuevas, a Claudia Sheinbaum y a otras personas. 

Ello, debido a que “ha llamado al voto en reiteradas ocasiones, en elecciones locales y de forma anticipada al 2024.  

Al hacerlo, el presidente ha violado la Constitución e incurrido en el desvío de recursos públicos y uso electoral de programas sociales, aseguró. 

En el escrito señala que de conformidad con lo que establecen los artículos 8, 17 y 41 de la Constitución, así como diversos artículos de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y el Reglamento de Quejas y Denuncias del INE, se presenta a denunciar “la infracción a diversas disposiciones electorales” cometidas por Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ramírez Cuevas, Claudia Sheinbaum, el partido Morena y quienes resulten responsables “por actos constitutivos de uso indebido de recursos públicos con fines electorales”. 

 *ofv

También te puede interesar