viernes 24 mayo 2024

Al mes, AMLO cuesta más de 400 mil pesos a los mexicanos

por etcétera
Presidencia de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuesta a los contribuyentes 405 mil 156 pesos cada mes, que es la remuneración que recibe no sólo por su sueldo sino también por los diversos bienes y servicios que recibe por el cargo que desempeña, informó Latinus.

Este martes, en el noticiero Loret en Latinus, Carlos Loret de Mola presentó un cálculo de las percepciones de López Obrador en diversos rubros, para el cual recurrió a solicitudes de transparencia, reportes del Presupuesto de Egresos de la Federación, datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía y a cotizaciones del mercado.

Para calcular ciertos gastos, sólo tomaron la proporción que corresponde a los metros cuadrados que ocupa el presidente en su vivienda en Palacio Nacional. Según Loret de Mola, hicieron un cálculo conservador en el que fue sumado el sueldo a otros servicios y productos que utiliza López Obrador que pagan los contribuyentes, como casa, comida, luz, teléfono, agua, ropa, choferes, servicio doméstico, gasolina, etcétera.

A continuación, el desglose de las percepciones y gastos de López Obrador al mes en pesos.

Sueldo: 163 mil 793 (sueldo neto y prestaciones)

 

Casa: 90 mil

 

Luz: mil 875

 

Agua: mil 205

 

Internet: 650

 

Alimentos, vestimenta, cuidados de salud, artículos para la casa, educación y esparcimiento y gastos personales: 16 mil 13 pesos

 

Gasolina: 66 mil 666

 

Seguro de vehículos: 19 mil 207

 

Teléfono celular: 700

 

Tintorería: 17 mil 601

 

Chofer: 9 mil 744

 

Enfermera: 9 mil 694

 

Auxiliar de limpieza: 7 mil 908

 

Total: 405 mil 156

“Eso es lo que recibe realmente López Obrador como presidente de México. Es lo que realmente le pagamos, independientemente de su desempeño”, dijo Loret de Mola.

Twitter/Andrés Manuel López Obrador

También te puede interesar